David Toscana, entre actividades y el Mazatlán de Literatura 2023

La agenda del autor mexicano David Toscana está ocupada y su figura, por estos días, alcanza notoriedad tanto dentro como fuera de su patria. Además de tener prevista una presentación editorial, pronto recibirá formalmente el Premio Mazatlán de Literatura correspondiente al año en curso y brindará un taller.

Premio Mazatlán de Literatura 2023Este hombre que en 2018 obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores se acercará el viernes 10 de febrero a Casa Haas para charlar con lectores y promocionar “El peso de vivir en la Tierra”. Según detallan desde el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se trata de la novela condecorada con el Mazatlán de Literatura 2023, estímulo que abarca un respaldo económico de cien mil pesos mexicanos.

Juan José Rodríguez presidió el jurado que en esta ocasión falló a favor de Toscana. Él, acompañado por Eve Gil y Braulio Peralta, disertará sobre el mencionado relato. Al respecto, se dio a conocer que la gala de premiación se llevará a cabo el 11 de febrero. El evento, enmarcado en la Velada de las Artes, se hará en el Teatro Ángela Peralta y comenzará a las ocho de la noche.

El lunes 13 de este mes, por otra parte, David enriquecerá el programa titulado “Letras para el Puerto” con un taller bautizado como “Literatura y Libertad”. Los impulsores de esta capacitación a iniciarse a las 19 horas expresaron que se podrá asistir sin necesidad de abonar entrada. Sin embargo, como los cupos son limitados es necesario confirmar presencia y reservar lugar acercándose a la librería La Casa del Caracol o comunicándose vía WhatsApp (669-994-9546).

En relación al afamado Premio Mazatlán de Literatura, resulta interesante recordar que, en las más recientes temporadas, este galardón ha ido reconociendo los desempeños literarios de Guillermo Fadanelli, Ernesto Lumbreras, Malva Flores y de Cristina Rivera Garza.

Links relacionados:

https://jestoryas.wordpress.com/2011/12/15/breve-repaso-sobre-la-narrativa-de-david-toscana/

https://www.candaya.com/el-peso-de-vivir-en-la-tierra-de-david-toscana-novedad-en-candaya-narrativa/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.