Daniele Ughetto, el escritor asesino

La realidad y la ficción pueden entremezclarse de muchos modos. En ocasiones, la desaparición de los límites que separan ambos mundos deriva en una historia conmovedora e inspiradora. En otros casos, en cambio, no se puede menos que desear que los relatos ficticios nunca se vuelvan reales…

Daniele UghettoEn Poemas del Alma hemos descubierto las historias de José Luis Calva Zepeda (un escritor mexicano caníbal) y Krystian Bala (autor polaco condenado por homicidio). Ahora llega el turno de conocer a Daniele Ughetto Piampaschet, un novelista y filósofo italiano que está acusado de haber cometido un crimen que narra en un libro.

Ughetto tiene 34 años y dispone de una licenciatura en Filosofía. En «La rosa y el león», cuenta cómo un joven se enamora de una prostituta de origen nigeriano e intenta que cambie su forma de vida. Al no lograr que la chica abandone el trabajo en la calle, termina asesinándola.

Lo que parecía ser pura ficción, podría pertenecer a la vida real. Cuando el fiscal Sandro Destito comenzó a investigar la muerte de Anthonia Egbuna (una mujer nigeriana cuyo cuerpo fue hallado en el río Po), las pistas lo fueron llevando hacia Ughetto.

Los investigadores creen que el escritor tenía un vínculo sentimental con Egbuna, similar al que narra en «La rosa y el león». Las pistas recogidas permitieron que Destito acuse al italiano de «homicidio voluntario premeditado» y de haber ocultado el cadáver, según recoge ABC.

Hay que decir que Ughetto, pese a admitir que conocía a la víctima, negó la acusación. Más allá de las similitudes entre el libro y la realidad, también existen diferencias. La autopsia de Egbuna, por ejemplo, indica que la mujer fue asesinada con un cuchillo mientras que la novela narra un crimen cometido con un arma de fuego.

La investigación, de todos modos, sigue avanzando. El juez Massimo Scarabello consideró que Ughetto podría fugarse antes del juicio, por lo que decidió ordenar su «prisión cautelar», informa El Mundo. El paso del tiempo tal vez logre dilucidar si, dentro del noble mundo de la literatura, se oculta otro criminal.

Comentarios2

  • jureme

    no puedo con certeza decir que sea culpable del macabro hecho,pero todo escrito tiene algo de relación con quien escribe,aunque muchos niegan que eso que escriben tengan relación con ellos

  • orquideasalvaje

    No sería el primero. y él no iba a colocar en el libro que lo había hecho con un cuchillo sería demasiado evidente



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.