Poeta asesino en Japón

Una aldea montañosa de la isla japonesa de Honshu se convirtió en escenario del horror. En estas tierras que forman parte de la prefectura de Yamaguchi, cinco ancianos se encontraron con una muerte violenta e impensada, cuyo responsable sería un autor de haikus.

Poeta asesinoQuienes escriben poesía, por supuesto, son simples personas. Algunas más talentosas que otras, pero todas con defectos y virtudes que no escapan a la condición humana. Por eso no resulta imposible que alguien que escribe también pueda albergar odio, resentimiento o locura en su interior.

La policía local primero halló el cuerpo de una mujer de 79 años en una vivienda incendiada, según informa ABC. A menos de cien metros del lugar, otra casa ardía con dos cadáveres en su interior. En los tres casos, las víctimas presentaban golpes en la cabeza, hechos antes de que desaten los incendios.

Pocas horas después, un nuevo hallazgo conmovió a la aldea. Esta vez, la policía encontró otros dos ancianos asesinados en sus respectivos hogares. La sospecha de la presencia de un asesino serial en la zona se convertía casi en certeza.

La investigación llevó hacia un hombre de 63 años, aficionado a la poesía. En la ventana de su casa, la policía se sorprendió al encontrar un haiku escalofriante que pareció una confesión:

poem

Aunque la investigación aún no está cerrada, todo indica que el poeta es el responsable de los cinco crímenes. Los vecinos del sospechoso, de hecho, informaron a las autoridades que se trata de un hombre “conflictivo”.

Un periódico japonés recogió testimonios de habitantes de Yamaguchi que aseguraron que el autor del haiku, en una ocasión, comentó que si alguna vez mataba a alguien sería “inmune” por su “medicación”, recoge Inquirer Lifestyle.

Llamar poeta a un desquiciado por haber escrito un haiku en su ventana puede ser exagerado. La noticia apenas sirve para confirmar que la poesía, bien o mal escrita, puede ser un vehículo para transmitir emociones de todo tipo, incluso aquellas que experimenta un asesino serial.

Comentarios3

  • Graciela Dantes

    Pues èsto no es nada agradable.

  • Raoul Shade

    Sin ir tan lejos, Louis-Ferdinand Céline , uno de los escritores más influyentes del siglo XX, fue encarcelado alrededor de un año por orden del gobierno francés acusado de colaboracionismo durante la ocupación nazi en Francia. En 2011 el Gobierno de Francia le iba a rendir un homenaje, pero fue rescindido ante la fuerte presión de grupos sociales debido a sus opiniones nazis y antisemitas; mientras que Günter Grass piloteaba tanquetas del ejército nazi. Neruda apoyó a Stalin hasta el final.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Lamentable la noticia. Este pobre hombre originario de Yamaguchi, con sus escritorios acepto su culpabilidad al firmarla con un breve poema, colocado --como un símbolo-- en su puerta principal.-
    Colocando un Senryu que también una poesía corta de 3 versos de 5-7-5 sílabas, derivada del Haiku, pero no contiene temas sobre la naturaleza sino que se refiere a las relaciones humanas, la mayoría de las veces con humor negro, cinismo y mucho juego de palabras.
    Encender un fuego
    El humo da placer
    a un compatriota

    ¿Cómo va a dar placer, EL HUMO, con que se le da fuego a un compatriota?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.