Curarnos, nueva revista cultural que se distribuye por WhatsApp

Cada vez son más las cosas que realizamos a través de Internet. La cuarentena obligada por la pandemia de coronavirus no hizo más que acentuar una tendencia nacida hace varios años: buena parte de nuestras acciones y de nuestros vínculos son virtuales.

CurarnosEn este marco, Facebook, Instagram y Twitter se convirtieron en los medios más populares para establecer contactos y acceder a contenidos digitales de todo tipo. Pero hay una plataforma incluso más usada, centrada sobre todo en las comunicaciones directas. Se trata de WhatsApp, una aplicación infaltable en cualquier teléfono actual.

Aprovechando esa masividad de WhatsApp, un grupo de escritores y periodistas decidió crear la primera revista cultural que se envía de manera gratuita a través de esta app. Curarnos es la publicación que, cada semana, llega al teléfono de aquel que la solicita.

El primer número de Curarnos fue distribuido el pasado 7 de junio entre unas mil personas. La segunda edición, entregada ayer, ya fue recibida por casi tres mil lectores, señala La Vanguardia.

El escritor Jorge Carrión, la periodista Paty Godoy, el crítico televisivo y profesor Omar Rincón y el director de Altaïr Magazine, Pere Ortín, son los responsables de la iniciativa. La idea surgió en el marco de una reunión a distancia mediante Zoom.

Tras analizar las posibilidades, los impulsores de Curarnos decidieron que la estructura de la revista incluyera un texto, un audio, una imagen y un enlace. Todo está planeado para que el receptor pueda disfrutar el material en no más de quince minutos.

En Twitter, Carrión calificó a Curarnos como un “proyecto iberoamericano”. El español anticipó que, en los próximos números, habrá trabajos de Martín Caparrós, Willy McKey y otros autores.

Para recibir la revista, solo hay que enviar un WhatsApp al (34) 932209698. Una vez hecho este paso, cada nueva edición es enviada de forma gratuita a aquel que se suscribió.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2019/10/14/contra-amazon-de-jorge-carrion/

https://surblogspot.wordpress.com/2016/02/14/jorge-carrion-en-una-libreria-encontramos-familiaridad-calidez/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Fantástica iniciativa. Sigo tus indicaciones para recibirla. Un abrazo, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.