Elsa Cross y Rocío Cerón, en coloquio poético

Durante los próximos 15 y 16 de mayo tendrá lugar en la Ciudad de México el Primer Coloquio de Poesía Iberoamericana impulsado por la cátedra Elsa Cross de la Universidad del Claustro de Sor Juana / Casa del Poeta Ramón López Velarde.

Si bien es una propuesta sin costo, los interesados en asistir a las actividades deberán inscribirse con anticipación a fin de presentar la constancia de registro.

Durante la jornada inaugural, según detallaron los organizadores, habrá una lectura poética a cargo de Elsa Cross, la invitada de honor. Asimismo, Javier Bello, Jorge Ortega, Alejandro Higashi y Roxana Elvridge Thomas serán parte de una mesa de discusión sobre “Tradición y contemporaneidad” moderada por Hernán Bravo Varela.

A continuación, Samuel Rivero se encargará de coordinar el debate “Poesía y ciencia. Ampliando los horizontes poéticos” que tendrá como participantes a Ezequiel Zaidenwerg, Mariela Castañeda y Elisa Díaz.

Tras un receso para comer, la sala de usos múltiples de la Casa del Poeta albergará la charla “Poesía y ritual. La palabra recobrada”, eje sobre el cual dialogarán, bajo las órdenes de Carlos Augusto Torres, Sara Uribe, Mabel Cuesta y Adalber Salas.

Las actividades del miércoles llegarán a su fin con una gala poética presentada por Hernán Bravo Varela. En ella desplegarán su talento César Silva Márquez, Julio Carrasco, Cinthya García Leyva, Pedro Serrano, Eva Castañeda, Luis Vicente de Aguinaga, Elisa Díaz, Ezequiel Zaidenwerg y Mariela Castañeda.

Para el jueves, en tanto, está previsto que Rocío Cerón organice la mesa “Poesía y arte contemporáneo: en la colindancia del lenguaje” y que Samuel Rivero esté al frente de la reunión “Transpoesía: los nuevos géneros de la poesía. Híbridos poéticos”. Más tarde se hablará sobre “Agonía y futuro del lenguaje. Límites, bordes y expansiones” y se despedirá el ciclo con una gala de poesía que congregará a Javier Bello, Ingrid Bringas, Benito del Pliego, Mabel Cuesta, Roxana Elvridge, Adalber Salas, Roberto Cruz Arzabal, Sara Uribe, Rodolfo Mata y Jorge Ortega.

Links relacionados:

https://poesiamexa.wordpress.com/2018/08/28/rocio-ceron/

https://gradoceroprensa.wordpress.com/2017/01/09/insomnio-de-elsa-cross/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.