Elsa Cross y Alberto Ruy Sánchez en Poestate 2015

Entre los pasados 3 y 6 de junio tuvo lugar en la ciudad suiza de Lugano la edición número diecinueve del Festival de Poesía conocido como Poestate.

poestateEl evento, que contó con el respaldo y el patrocinio de la Embajada de México en Berna, dedicó su programación a enaltecer los valores literarios mexicanos al rendir homenaje a la figura de Octavio Paz y a darle espacio a las intervenciones poéticas de Alberto Ruy Sánchez y Elsa Cross. El dúo En Cuerda, compuesto por Cornelia Leuthold y David Talamante, en tanto, se encargó de aportarle música a estas jornadas.

Cabe resaltar que, como cierre del encuentro, tanto Ruy Sánchez como Cross fueron distinguidos con el Premio Poestate, que lleva el nombre de este festival multidisciplinario, multicultural e independiente que, en 1997, fundó y organizó Armida Demarta.

Tras dejar los galardones en manos de sus destinatarios, detallan desde SinEmbargo.mx, Demarta, acompañada por el alcalde Marco Borradori agradeció las presencias de (embajador de México en Suiza) y de Giampiero Vittorio Berra, el cónsul honorario.

Los autores agasajados

Alberto Ruy Sánchez es un experimentado creador de cuentos, novelas, poesías y ensayos. Nació en diciembre de 1951 en la Ciudad de México y tiene en su haber una gran cantidad de títulos que le han permitido, tanto dentro como fuera de su país, obtener reconocimientos como el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Cálamo y el Van Deren Coke Achievement Award. “Los nombres del aire”, “Nueve veces el asombro”, “Los demonios de la lengua”, “Mitología de un cisne en crisis”, “Diálogos con mis fantasmas”, “La inaccesible” y “Decir es desear” son algunas de sus creaciones literarias.

También en el Distrito Federal de México llegó al mundo Elsa Cross aunque en marzo de 1946. Además de escritora, es traductora y doctora en Filosofía. “La dama de la torre”, “Pasaje de fuego”, “Espejo al sol”, “Poemas de la India”, “El diván de Antar” y “El himno de las ranas” son parte de su producción.

Link relacionado:

https://lamendigapolitica.com/blog/?p=27305



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.