Elsa Cross, distinguida con Premio Rosario Castellanos

Como retribución a una extensa trayectoria literaria a lo largo de la cual enriqueció a la cultura con ensayos, contenidos poéticos y traducciones, la talentosa autora y profesora Elsa Cross recibirá próximamente el Premio al Mérito Literario Rosario Castellanos.

Premio Rosario Castellanos para Elsa CrossSegún se dejó saber oficialmente, los integrantes del Senado mexicano respaldaron con más de noventa votos positivos la decisión tomada por componentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva. Trascendió recientemente que en esta oportunidad se recibieron 85 candidaturas, aunque apenas 22 cumplían los requisitos para aspirar al galardón. Tras analizarse todos los perfiles, se optó por seleccionar a Francisco Hinojosa, Carmen Boullosa y la creadora de libros como “Ultramar” e “Insomnio”, resultando vencedora finalmente la escritora señalada en último lugar.

La ceremonia formal, marco en el cual se hará entrega de los doscientos mil pesos mexicanos, una presea que incluye el escudo de la Nación, un busto elaborado en bronce y una placa alusiva (elementos que conforman a esta condecoración), está prevista para febrero de 2022 en día y horario a confirmar. Sí se indicó que se hará en el Salón de Sesiones perteneciente a la Cámara de Senadores durante una asamblea de perfil solemne.

La novedad resulta provechosa para renovar la visibilidad internacional de Cross, propiciándose de este modo que cada vez más gente conozca su figura y se acerque a su amplia producción.

En Poemas del Alma se la viene mencionando hace años por su participación en diversos eventos literarios y sus logros profesionales. Pero para tener en un mismo lugar semblanza y descripción de libros de su autoría, nada mejor que visitar el sitio web que lleva el nombre y apellido de Elsa Cross, una mujer que nació en la Ciudad de México, completó una maestría y luego se doctoró en Filosofía, además de sumar muestras de su habilidad para la traducción y para el desarrollo de propuestas literarias de excelente calidad.

Links relacionados:

https://www.elsacross.com.mx/

https://camposdeplumas.com/2020/07/30/mi-vision-de-la-muerte-es-casi-de-extasis-elsa-cross/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.