San Cristóbal de Las Casas, sede de un festival internacional de poesía

Desde mañana (16 de mayo) y hasta el próximo sábado (19 de mayo) se desarrollará la sexta edición del Festival Internacional de Poesía Contemporánea San Cristóbal de Las Casas, un importante evento cultural que tendrá lugar en la mencionada ciudad del estado mexicano de Chiapas. El encuentro estará dedicado al poeta Saúl Ibargoyen y a los migrantes de México y América Central.

Festival en San Cristóbal de Las CasasSe espera la participación de unos cuarenta escritores procedentes de dieciséis países. Los invitados serán recibidos por las autoridades del municipio mañana a las 20 horas en La Enseñanza Casa de la Ciudad, donde además se nombrará “Visitante Distinguido” a Ibargoyen. Esa misma noche los autores leerán sus obras.

La inauguración oficial del festival se realizará el jueves 17 en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borrás con una “ceremonia tradicional indígena”, informó el Ayuntamiento en su sitio web. Entre las actividades de dicha jornada se destaca la lectura de un manifiesto del guatemalteco Marvin S. García dedicado a los migrantes.

El viernes 18, además de nuevas lecturas, se donarán libros a la biblioteca de la escuela de la comunidad La Candelaria y habrá tertulias literarias en La Abuelita Resto Bar. Finalmente, el sábado 19 se prevé un homenaje a Ibargoyen a cargo de los poetas Ricardo Pallares, Hortensia Carrasco y Juan Carlos Castrillón. La clausura será en el centro cultural El Carmen, señaló NVI Noticias.

La venezolana Ely Rosa Zamora, el colombiano Felipe García Quintero, la argentina María Marta Donnet, el salvadoreño Alberto López Serrano, la hondureña Waldina Mejía Medina, el uruguayo Leonardo Rossiello, el chileno Hans Paul Manhey, la puertorriqueña Luz María López, la boliviana Ada Zapata Arriarán, el peruano Carlos Angulo Rivas, el español Samir Delgado y la costarricense Carolina Quintero serán algunos de los participantes internacionales de esta cita que llevará las letras a múltiples rincones de San Cristóbal de Las Casas.

Links relacionados:

https://francescagargallo.wordpress.com/ensayos/ensayos-letras/saul-ibargoyen-poeta/

https://artesanosliterarios.blogspot.com/2010/01/poesia-poemas-de-saul-ibargoyen.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.