Vicente Gallego

Vicente Gallego nació en Valencia en 1963 y se lo considera uno de los autores más importantes de la denominada poesía de la experiencia, la que también cultivan Luis García Montero y Carlos Marzal.
Vicente Gallego no es amigo de las nuevas tecnologías, prefiere las formas tradicionales de comunicación y escritura y un ambiente rodeado de naturaleza, al frío del cemento de las ciudades. Sin embargo, de vez en cuando se lo ve en alguna que otra tertulia literaria para compartir su gran pasión, la poesía, con otras personas.
En su poesía podemos encontrar intensos versos a la amistad y a la vida y, por supuesto, un profundo sentimiento de humanidad y apatía con el resto de los mortales. Cabe mencionar que el suyo es un estilo cotidiano y fresco pero no por eso carente de colores y delicadeza; parece escoger cada palabra con precisión ofreciéndonos versos claros y avasalladores.
Entre sus obras más importantes se encuentran "Santuario", "La luz, de otra manera", "Los ojos del extraño" y "El sueño verdadero". En nuestra web te ofrecemos una selección de sus poesías, entre las que se hallan "Aurora de la muerte", "Maneras de escuchar un blues" y "Variación sobre una metáfora barroca".