“Conversaciones con Escritores” para profesionales de la salud

Desde fines de este mes y a lo largo de julio de 2022, aquellos que se dedican a la medicina tendrán la posibilidad de disfrutar un ciclo cultural a distancia que ha sido bautizado como “Conversaciones con Escritores”.

Conversaciones con escritoresSe trata de una iniciativa que el Consejo Regional Santiago desarrolla en territorio chileno por medio del Departamento de Bienestar y Extensión perteneciente al Colegio Médico Santiago. Es la segunda vez que esta actividad se pone en marcha.

Según se informó recientemente, cuatro representantes de las letras chilenas fueron convocados para, vía Zoom, hacer foco en los trabajos más sobresalientes que llevan publicados, dar a conocer sus motivaciones a la hora de elaborar textos y compartir datos de interés acerca de sus carreras. Se buscará, asimismo, valorar a la persona, al ser humano, detrás de esos artistas.

En esta ocasión, aquellos que completen el formulario de inscripción e ingresen al enlace de acceso a cada presentación en el día y horario asignado a cada invitado, podrán oír al afamado narrador y poeta Alejandro Zambra (30 de junio a partir de las 19 horas), Lina Meruane (esta autora que ha ganado distinciones como el Premio Anna Seghers y el Sor Juana Inés de la Cruz conversará el 7 de julio a las 18 horas), Roberto Ampuero (21 de julio a las siete de la tarde) y al cineasta, periodista y escritor Alberto Fuguet (repitiéndose el horario de las 19 pero el 28 de julio).

El encargado de moderar las charlas será Marco Antonio Medina, doctor que integra la agrupación Sueños, un espacio conformado por médicas y médicos que se dedican también a la creación literaria.

Vale la pena resaltar que, en cada uno de los encuentros, se realizará un sorteo para obsequiar un libro del protagonista correspondiente. Se aclaró, de todos modos, que el envío del ejemplar está cubierto solamente dentro de Chile.

Links relacionados:

http://desdelaciudadsincines.blogspot.com/2020/05/poeta-chileno-por-alejandro-zambra.html

https://www.eternacadencia.com.ar/blog/contenidos-originales/entrevistas/item/lina-meruane-el-texto-manda-y-una-lo-sigue-con-asombro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.