POEX 2022 congrega a artistas y autores en Gijón

A pocos días de llevarse a cabo por tercera vez, la edición 2022 de POEX ya seduce a numerosos aficionados al lenguaje poético con un extenso y seductor programa que abarcará a múltiples sedes.

POEX 2022 XixónLa Fundación Municipal de Cultura perteneciente al Ayuntamiento de Gijón/Xixón está al frente de este evento inspirado en el arte de la poesía que anima a tener una mirada multidisciplinaria, plural e integradora en torno a este profundo y versátil género.

Las imágenes, la industria cinematográfica, el ámbito musical y la palabra, cuenta Europa Press, convivirán en esta cita que se iniciará el 27 de este mes y se extenderá hasta el próximo 3 de abril.

La jornada inaugural de “POEX. Poesía en Xixón”, de acuerdo al cronograma difundido por los organizadores, arrancará a las siete de la tarde con una charla entre el escritor Javier García Rodríguez y el músico y compositor Pancho Varona. Ana Lamela, en tanto, amenizará el encuentro presentando un trabajo discográfico suyo que se basa en composiciones poéticas de creadores asturianos contemporáneos.

Se ha convocado, asimismo, a Isabel Bono, Itziar Mínguez Arnáiz, Karmelo C. Iribarren y Raquel Lanseros, entre otros. Dirá presente, asimismo, Ana Luisa Amaral, quien el miércoles 30, después de una presentación que estará en manos de Miguel Rojo, dialogará con Ana Romaní.

Más allá de lecturas de poesía, conversaciones, exhibiciones de fotografía, proyecciones de contenidos culturales y conferencias, se llevará a cabo un certamen de videopoemas. Los materiales elegidos podrán apreciarse en la previa de cada actividad.

Resulta importante saber que hay en este festival algunas propuestas (específicamente los denominados “Encuentros en las bibliotecas”) para las cuales es necesario inscribirse con anticipación enviando los datos personales de cada asistente a través del sitio web del municipio.

Aquellos que deseen conocer detalladamente (con días, horarios y lugares) la programación de este acontecimiento, deben hacer click en el siguiente enlace: https://drupal.gijon.es/sites/default/files/2022-03/POEX%20-%20Folleto%20web%20v1.pdf.

Links relacionados:

https://entrefragmentos.wordpress.com/2013/02/21/poex-el-mayor-archivo-de-poesia-experimental/

https://eljardindelsur.wordpress.com/2021/04/17/os-espero-en-poex-21/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.