Premio de Poesía Nicanor Parra, en poder de Itziar Mínguez Arnaiz

La primera edición del Premio de Poesía Nicanor Parra impulsado por Ediciones de la Isla de Siltolá tiene como ganadora a la escritora vasca Itziar Mínguez Arnaiz, quien consiguió el respaldo unánime del jurado a través de un material titulado “Que viene el lobo”.

itziar-premioAntes de conocerse el fallo, desde Telecinco.es señalaron que eran nueve los poemarios que habían llegado a la instancia final. Además de la propuesta ganadora, competían “Noir”, “Zapatos para pisar la lluvia”, “Año uno”, “Islas, derivas”, “Títeres”, “El libro de Laura Laurel”, “Mitomanías” y “Desde un polígono industrial de las afueras”.

En total, se habían recibido 521 textos procedentes de diversos países. Cada uno de ellos fue evaluado por el jurado compuesto por Javier Sánchez Menéndez, Raquel Lanseros, Juan Cobos Wilkins, Elena Medel, Carmen Camacho, Diego Doncel, Herme G. Donis y Olga Bernad, quienes ayer por la tarde anunciaron su decisión después de deliberar en la sede madrileña de Casa de América.

Antes de ser recompensada con este galardón dotado con seis mil euros que incluye también la publicación de la obra vencedora, esta experimentada narradora y poeta que además es licenciada en Derecho y guionista de televisión, según resaltan desde ABC de Sevilla, ya acumulaba varios logros en el campo de la escritura.

El X Premio Internacional de Poesía Surcos y el VII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Morón, un accésit en el XVII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y ser finalista en 2010 del Premio Euskadi de Literatura son parte de los reconocimientos que ha tenido hasta ahora esta escritora por su buen desempeño literario.

Cabe recordar que Itziar Mínguez Arnaiz, quien nació en la ciudad de Barakaldo en 1972, es responsable de títulos como “La vida me persigue”, “Luz en ruinas”, “Cara o cruz”, “Pura coincidencia”, “Wikipoemia” y “Cambio de rasante”.

Link relacionado:

https://www.siltola.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.