Coelho y Patterson, dos de los escritores más leídos en la actualidad

Así como en el rubro cinematográfico existe un ranking que permite, en base al número de espectadores y a la recaudación obtenida, determinar cuáles son las películas más exitosas, en el ámbito literario el registro de ventas de libros ofrece la posibilidad de conocer cuáles son los autores y títulos preferidos por los lectores.

Las valkiriasPor estos días, los datos que surgen de la comercialización de textos señalan que, en España, el escritor brasileño Paulo Coelho se ha convertido en el novelista más leído del momento gracias a «Las Valkirias», mientras que «The Postcard killers», de James Patterson, es el material más solicitado por los aficionados a la lectura que se encuentran en suelo estadounidense, donde también se ha apostado por Stieg Larsson, Kathryn Stockett y Frederick Forsyth.

En Argentina, asimismo, el inminente estreno de la película «Comer, rezar, amar» ha llevado a numerosas personas a apostar por el libro que dio origen a esa cinta dirigida por Ryan Murphy. En este país, «El profesor» (John Katzenbach) y «La venganza de los patriotas» (Miguel Bonasso) también forman parte del listado de obras más vendidas.

En cambio, en México son «El ladrón de cálices» (Laura Martínez-Belli), «Pobre patria mía: la novela de Porfirio Díaz» (Pedro Ángel Palou), «Nunca olvides que te quiero» (Delphine Bertholom) y «El misterio del águila» (Juan Miguel Zunzunegui) los relatos de ficción que más ventas han generado durante los últimos días.

Estos resultados que han sido reproducidos por Univision, sin lugar a dudas, confirman que en el universo de las letras hay oportunidades para numerosos escritores y demuestran que no siempre un buen libro triunfa en todos los rincones a los que llega. Gracias a las preferencias de cada lector y al trabajo de distintos autores, por fortuna, la variedad de títulos es amplia y muchos literatos a la vez pueden llegar a alcanzar el éxito.

Comentarios3

  • Raoul Shade

    Forma parte de la Decadencia Cultural mundial. Digamos ahora in profundis que la gran mayoría de los lectores no desean profundizar sobre la condición humana y por lo tanto no les interesa leer a Proust, Dostoievsky, Kafka, Ibsen, Joyce, Borges, Cortazar, Sartre, Sábato, Anais Nin, Camus, Woolf, D.H. Lawrence, Roberto Bolaño, quienes nos hace reflexionar, cuestionar y profundizar la realidad, al igual que ciertos cineastas.

  • Ivy Sinclair

    En este año en que se celebra los cien años de la muerte de Tolstoi , uno de los màs grandes escritores, pensadores y filòsofos que aùn sigue siendo recordado por quienes lo hemos disfrutado , cabe preguntarse si estos autores modernos y actuales podràn seguir siendo recordados y leìdos dentro de cien años, què vigencia tendràn y si perduraràn sus ideas y pensamientos como los de este gran autor. Lo dudo.

  • Graciela Dantes

    Prefiero Autores de Antaño. Gracias por la informacion Julian como siempre bien preparado para tu trabajo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.