Raoul Shade

Poemas 0

  • No ha publicado poemas.

Poemas fusionados publicados 0

  • No ha publicado poemas fusionados.

Participa en los poemas fusionados

  • No ha participado en poemas fusionados de otros usuarios.

Favoritos

Poemas favoritos

  • No ha marcado ningún poema como favorito.

Poemas de la comunidad favoritos

  • No ha marcado ningún poema de la comunidad como favorito.

Poetas favoritos

  • No ha marcado ningún autor como favorito.

Poetas de la comunidad favoritos

  • No ha marcado ningún poeta de la comunidad como favorito.

Escritores favoritos

  • No ha marcado ningún escritor como favorito.

Libros favoritos

  • No ha marcado ningún libro como favorito.

Posts favoritos

  • No ha marcado ningún post como favorito.

El Muro de Raoul Shade4

  • Lena

    FELIZ CUMPLEAÑOS..! que la felicidad le sonría este dia y siempre en unión de los que ama, colmado de bendiciones.
    Cariños
    Lena

      • Raoul Shade

        Hola Lena, qué grata sorpresa recibir tus amables palabras, aunque no sea mi cumpleaños (no sé de dónde salió esa fecha del 28 de abril). Reconozco que un cumpleaños bien concebido puede contrarrestar los efectos malignos de una atmosfera contaminada por la decadencia del espíritu o por una semilla de Monsanto modificada genéticamente. Los antiguos tenían razón: mucho cuidado con la nueva tecnología que contribuye a la pérdida de la privacidad y a la obesidad. Nos seducen con sus páginas gratuitas para captar nuestra información privada (quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos, quiénes son nuestros amigos y cuales son nuestra preferencias) para después venderla a las multinacionales o cederlas a la Seguridad del Estado (sobre todo en China). Los poetas (salvo un puñado) observan este triste espectáculo desde sus torres de marfil.

        • Lena

          Me alegra que mi felicitación haya sido una grta sorpresa para usted.
          Vi en su perfil que estoy incluida como amiga y la fecha que aparece
          como cumpleaños y quise supiera que se le recuerda..así de simple y
          con el mayor respeto y cariño.
          No pongo en duda de su cumpleaños bien concebido, sea cuando fuere, pero no creo que tenga que contrarrestar mi mensaje como efecto maligno, ya que para su tranquilidad vivo sola y en una atmósfera de paz con mi espíritu, además no me imagino recibiendo una irrigación de Monsanto, pues no creo ser mala hierba...acaso usted lo cree..? Sobre lo que decían los antiguos coincido en parte, aunque no es menos cierto se equivocaron en muchas cosas por así decirlo, en especial cuando NO dijeron que "se puede navegar informando lo imprescindible, lo demás cuando lo creas necesario"....
          ah, y no soy obesa.
          Lo que sigue no es necesario conmigo, ya que sólo soy una neófita que juega osada con los versos para hilvanar un poema..Y juro que no tengo nada que ver con las Transnacionales ni con ninguna Seguridad de Estado, y no soy poetisa ni creo que aqui haya ningún poeta con torre de marfil...(sonrío)
          Saludos y mi respeto.

          pd=He tomado lo que me dice como una broma y así respondo (sonrío)
          Si para usted es ofensivo le pido disculpas y puede borrarlo.
          Lena

        • Hay 1 comentario más

        • Delfina Acosta

          Gracias por hacerme conocer la verdadera identidad de Pablo Neruda, Raoul Shade. Soy Delfina Acosta, la que escribió el comentario "Libros esenciales". Excelente tu razonamiento y cuanto escribiste sobre Neruda, al que ya he dejado de admirar por las razones que mencionabas. Que tengas un día muy bonito.

            • Raoul Shade

              Muchas gracias a ti Delfina por tener una mente abierta a todas las circunstancias de la vida y sobretodo por tener una mente preparada a cuestionar nuestros iconos. Lamentablemente lo que dije sobre la verdadera personalidad de Neruda es sólo un 20% falta mucho que contar todavía. Que tengas un hermoso día.

            • Raoul Shade

              Pues fue una agradable sorpresa. No sabía que existía este panel de control personal. ¿Es algo nuevo? Y gracias por la bienvenida. Yo soy ciudadano británico pero viví más de 20 años en América Central, así que manejo el español más o menos. También he vivido un año en Buenos Aires y pude traer conmigo de regreso a Europa la obra completa de Borges, de Pizarnik y casi completa de Girondo. También unos libros de poesía de Olga Orozco, quien Juan Gelman estima tanto. Ninguno de estos grandes autores está mencionado en la programación de poesía en Buenos Aires. Tampoco mencionan a Ricardo Molinari “El más celebrado poeta argentino… pocos como él han arrancado del idioma español una música tan sutil…” (Pizarnik)

              • Julián Yanover

                Bienvenido a Poemas del Alma!

                  • Raoul Shade

                    Gracias por la bienvenida y disculpas por el atraso en contestar, pues hasta ahora vi este mensaje. Soy bastante despistado. Me parece que se había hablado de una página en ingles. Si existe por favor oriéntenme como acceder. Estuve viendo el panel donde preguntan sobre el libro favorito, el poema favorito, etc. pero me parece muy limitante. En mi caso, por ejemplo, habría que preguntarme los 10 favoritos de cada tema, y eso es dejar afuera muchos autores verdaderos hombres de su tiempo y demasiadas obras impostergables.

                    • Julián Yanover

                      Raoul, el sitio en inglés se encuentra en:

                      http://www.poems-and-poetry.com/

                      Sobre el tema de favoritos, en realidad no hay límites en cuanto a la cantidad de ítems favoritos que se pueden indicar.

                    • Hay 3 comentarios más



                    Para poder dejarle un comentario a este usuario debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.