Cita literaria en Rosario

Hoy por la tarde comenzó en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, que se localiza en la ciudad argentina de Rosario, un ciclo de conferencias que ha sido bautizado como “Primavera Planeta en Rosario”.

PignaEl evento, con entrada libre y gratuita, está patrocinado por el Banco Hipotecario y el Grupo Editorial Planeta e intenta ser un espacio de acercamiento entre autores y lectores.

La jornada inaugural de esta propuesta que se desarrollará durante los jueves de octubre, informa el diario La Capital, tuvo como protagonista al historiador Felipe Pigna, escritor que presentó en este marco su más reciente obra, titulada “Los Mitos de la Historia Argentina 5” (la quinta entrega de la serie que inició en 2004, meses después de publicar “Historia confidencial”).

Para la próxima semana, en cambio, está prevista la presentación de Guillermo Martínez, quien hará referencia a “Una felicidad repulsiva”, mientras que la tarde del jueves 17 encontrará reunidos en Rosario a Teresa Castillo y a Gabriel Rolón, responsables de “Medianoche en Buenos Aires”.

Esta edición de “Primavera Planeta en Rosario”, cuyas actividades tendrán como moderador al periodista Nino Ramella, culminará el 24 de octubre, cuando Pablo De Santis (intelectual que tiene en su haber galardones como el Premio Konex, el Premio Planeta-Casa de América y el Premio de la Academia Argentina de Letras) seduzca a los presentes con referencias hacia “Crímenes y jardines”.

Cabe resaltar que esta iniciativa cultural impulsada por el sello Planeta intenta repetir el éxito de “Verano Planeta”, un ciclo literario ya clásico en localidades como Pinamar y Mar del Plata. Por el éxito del plan y la repercusión obtenida a lo largo de los años, este evento que también se desarrolló en numerosos puntos del territorio argentino ha sido reconocido con un Premio Estrella de Mar, además de haber sido declarado de Interés Turístico y Cultural por los municipios de Pinamar y Mar del Plata.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.