Rosario Bléfari muere a los 54 años

La escritora, actriz y cantante argentina Rosario Bléfari falleció ayer a los 54 años de edad. Quien fuera líder de la banda de rock alternativo Suárez murió como consecuencia de un cáncer en Santa Rosa, la capital de La Pampa.

Rosario BléfariLa noticia sorprendió a la comunidad artística y a los admiradores de Bléfari. La música había viajado al territorio pampeano para encargarse del cuidado de su padre, pero registró un agravamiento de su salud y sufrió un infarto.

Su esposo Fabio y su hija Nina, en este marco, permanecen en un hotel ya que deben cumplir con la cuarentena obligatoria. Por el momento y dadas las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, Bléfari no fue velada ni tampoco hubo entierro, indicó la agencia Télam.

Bléfari se convirtió en un emblema del indie como cantante de Suárez, agrupación que se formó en 1989 y editó cuatro discos. Luego continuó su carrera como solista y desarrolló otros proyectos musicales. También incursionó en la actuación, trabajando en películas como “Silvia Prieto”, “Rapado” y “1000 boomerangs”, entre otras.

En el terreno de la literatura, Bléfari creó poemas, cuentos y obras teatrales. “Las reuniones”, “Antes del río”, “La música equivocada”, “Poemas en prosa” y “Mis ejemplos” forman parte de su producción literaria.

El destino quiso que la autora no llegue a ver publicada su última obra: “Diario del dinero”. Este libro, editado por Mansalva, verá la luz en los “próximos días”, según anticipó Infobae.

Varias colegas recurrieron a Twitter para recordar y despedir a Bléfari. Mariana Enríquez compartió la última imagen que Rosario difundió en su Instagram e hizo referencia a la “belleza tan inquietante” de la foto. Tamara Tenenbaum, por su parte, la calificó como la “persona más hermosa” y la “artista más total”. Florencia Etcheves, en tanto, destacó su “legado infinito” y afirmó que estuvo escribiendo “toda la tarde” mientras escuchaba sus canciones.

Links relacionados:

https://manuelpalacios.wordpress.com/2016/06/16/rosario-blefari/

https://tallerlaotra.blogspot.com/2008/05/la-otra-18-rosario-blfari.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.