Cita literaria en Beirut

Con el propósito de fomentar la unión entre los pueblos, difundir la literatura hispana y generar un espacio de intercambio cultural, entre los próximos 3 y 7 de marzo se desarrollará en Ashrafieh, una localidad de Beirut, un coloquio literario que reunirá a numerosos escritores iberoamericanos.

Maruja Torres Hasta el momento son varios los autores que ya confirmaron su presencia en este evento organizado de forma conjunta entre todas las embajadas iberoamericanas que se encuentran en el Líbano. Entre quienes se comprometieron a participar de este encuentro se pueden mencionar al cubano Pablo Armando Fernández («Un sitio permanente», «Los niños se despiden», «El libro de los héroes»), al brasileño Milton Hatoum («Relato de un cierto Oriente», «Dos hermanos»), a la mexicana Ana Clavel («Cuerpo náufrago», «Fuera de escena»), a la argentina Silvia Margarita Maldonado, al colombiano Luis Fayad («Los parientes de Ester», «La caída de los puntos cardinales»), a la chilena Jessica Atal, a la novelista de origen uruguayo Alicia Migdal («La casa de enfrente», «Muchachas de verano en días de marzo»), al paraguayo Mario Rubén Álvarez, al venezolano Luis Britto García («Rajatabla», «La orgía imaginaria», «El imperio contracultural: del rock a la posmodernidad») y a la española Maruja Torres («Un calor tan cercano», «La amante en guerra», «Esperadme en el cielo»).

Este programa, según trascendió, será complementado de forma paralela con una Feria del Libro organizada en algunos sectores de la Universidad San José, así como también será reforzado con varias conferencias, presentaciones de libros y visitas guiadas por diversos lugares de importancia histórica.

Gracias a esta interesante iniciativa, la literatura iberoamericana podrá trascender las fronteras y, de este modo, tendrá la posibilidad de desplegar sus encantos ante el mundo árabe.

Link relacionado:

https://radiodecimafm.blogspot.com/2010/02/coloquio-literario-reunira-en-beirut-11.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Edificante noticia para quienes amamos la cultura y la interactuación de literatos que trabajan por mejorar las relaciones humanas y sociales en la sociedad actual. Estoy segura que el evento de trascendencia histórica será imborrable por sus éxitos de sus resultados efectivo. GRacias Julián por contribuir con la información. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.