#CharlasDeCuarentena, con Pilar Muñoz e Ismael Santiago Rubio

Aprovechar el tiempo libre que deja el confinamiento actual para reencontrarse con la lectura y entrar en contacto con diversos exponentes del universo literario es recomendable y muy interesante. De este modo se obtiene entretenimiento, las jornadas no se vuelven interminables y se logra mantener una interacción social desde la comodidad del hogar sin riesgos de contagiar o contraer el virus que tanto mal está haciendo en el mundo entero.

Ismael Santiago RubioPara satisfacción de aquellos que sueñan con captar la atención de sus novelistas, poetas o cuentistas favoritos, cada vez más autores destinan minutos diarios para compartir anécdotas y responder preguntas a través de las redes sociales, generándose así un espacio de acercamiento entre creadores de libros y lectores que desafía las fronteras geográficas.

El alicantino Ismael Santiago Rubio, quien a mediados del último enero fue protagonista de una tuittrevista en Poemas del Alma, es uno de ellos. En su caso, impulsa por estas horas la iniciativa virtual #CharlasDeCuarentena, una propuesta que mañana, viernes 10 de abril, compartirá con su colega Pilar Muñoz Álamo.

Según anunció el responsable de “Inmemorian”, la idea es hacer una transmisión vía Instagram para dialogar con usuarios de distintas partes del mundo.

Hasta que comience la cita (programada para las 17 horas de España), ambos anfitriones reciben por Twitter consultas e inquietudes de sus seguidores sobre literatura, publicaciones y otras cuestiones culturales. Los interesados en comunicarse con ellos, por lo tanto, no tienen más que enviarles un mensaje planteándoles lo que desean saber acerca de sus carreras o de sus próximos trabajos, por ejemplo.

Cabe recordar que ya se han desarrollado con gran éxito de convocatoria acciones similares usando Internet como nexo. Abril, por ejemplo, se inauguró con charlas a distancia ofrecidas por María Oruña y Megan Maxwell, mientras que Alejandro Palomas despidió marzo con una presentación en vivo mediante Facebook, tal como hemos ido comunicando desde este portal.

Links relacionados:

https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2018/09/aquello-que-fuimos-de-pilar-munoz-alamo.html

https://lecturaobligada.wordpress.com/2017/07/26/resena-de-exiliado-en-el-futuro-de-ismael-santiago-rubio/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.