Begoña M. Rueda e Ismael Santiago Rubio son premiados

En Poemas del Alma despedimos noviembre informando sobre los premios literarios de Cantabria, que tuvieron como ganadores a Nieves Vázquez, Teresa Guzmán y Juan Manuel Losada. Ahora arrancamos diciembre haciendo referencia a nuevos galardones que reconocieron el trabajo de mujeres y hombres dedicados a la literatura.

Begoña Moreno Rueda e Ismael Santiago RubioVamos a comenzar con el Premio de Poesía Ciudad de Burgos, cuya cuadragésima sexta edición fue otorgada a Begoña Moreno Rueda. La autora jiennense fue distinguida por una obra titulada “Windows”.

El jurado estuvo presidido por Benjamín Prado y contó con Juan Pablo Zapater, Loreto Sesma, Esperanza Ortega y Jesús García Sánchez como vocales. Como secretario, en tanto, actuó Ignacio González de Santiago.

En esta oportunidad el certamen –impulsado por el Ayuntamiento de Burgos a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo– recibió más de 170 poemarios, aunque solo 156 cumplieron con las bases. De ese total, diecisiete pasaron a la etapa final, según puede leerse en el acta difundida por la Biblioteca Municipal de Burgos a través de Twitter.

Creadora de libros como “Reencarnación” y “Princesa Leia”, Begoña M. Rueda obtuvo tiempo atrás el Premio de Poesía Joven Antonio Colinas, el Premio Luis Cernuda, el Premio de Poesía Dionisia García y el Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos. Con el Premio de Poesía Ciudad de Burgos 2019 se llevará una recompensa económica de 7.200 euros, de acuerdo a las bases del certamen.

El también español Ismael Santiago Rubio, en tanto, se quedó con el VI Premio Literario Amazon gracias a “Inmemorian”. En la instancia final se impuso a Luchy Placencia (“La niñez de Vega”), Elena Fuentes Moreno (“Anacronía de una marquesa”), Lorraine Cocó (“La coleccionista de noches vacías”) y G. G. Velasco (“Nadie vendrá a rescatarnos”).

Fernando Gamboa, Ismael Cala, Isabel Acuña, Javier Aznar, Blanca Miosi y Betty Argilés integraron el jurado. Al conseguir este galardón, Rubio obtendrá 5.000 dólares y podrá publicar su trabajo en digital y en papel a través de Amazon Publishing, indicó Amazon.

Links relacionados:

https://elclubdelosimberbes.blogspot.com/2015/07/poeta-invitada-begona-m-rueda.html

https://exiliadoenelfuturo.blogspot.com/p/autor.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.