Ismael Santiago Rubio, respuestas en 280 caracteres

Adaptándose al formato de 280 caracteres que establece Twitter como límite para cada publicación en la red social, el escritor español Ismael Santiago Rubio aceptó responder el cuestionario propuesto desde Poemas del Alma.

Este autor que ganó el VI Premio Literario Amazon con “Inmemorian” es creador de obras como “Exiliado en el futuro” y “Viajando entre dos mundos”.

Quienes sientan atracción por la ciencia ficción tengan en cuenta la producción de Rubio. Y si al completar la lectura de esta nota desean ponerse en contacto con él y estar al tanto de sus novedades, tienen a disposición un podcast y la posibilidad de seguirlo vía Twitter.

¿Qué te da la ciencia ficción como lector y qué intentas aportarle al género desde tu rol de escritor?
– Como lector me hace plantearme preguntas, imaginar el futuro desde el punto de vista de otros autores, desde el mío propio y sacar conclusiones. Como escritor, intento aportar mi propio estilo; pero sobre todo, intento contribuir a la visibilidad de este género literario.
¿Cómo surgió, con qué motivaciones y aspiraciones, tu premiada obra “Inmemorian”?
“Inmemorian” surgió de la nada con motivos desconocidos. No es que aspirara a nada en concreto con ella, pero de algún modo, creí firmemente que era una novela con mucho potencial. A partir de ahí, me puse a trabajar para intentar dar la mejor versión de mí y de la historia.
De poder cambiar el final de un libro, ¿cuál sería y por qué?
– No cambiaría el final de ningún libro.
¿Qué objetivos literarios tienes para 2020 y de qué modo trabajarás para cumplirlos?
– Mis objetivos literarios para 2020 es escribir una nueva historia de “Inmemorian” y prepararla para que pueda ver la luz a primeros de 2021. Ya me estoy documentando, y planificando el trabajo. Hay algún proyecto literario más que prefiero no desvelar.
Haciendo a un lado la modestia y permitiéndote la autocrítica: ¿cuáles consideras que son tus puntos fuertes como autor? ¿Razones?
– Siendo consciente de que mucha gente trabaja del mismo modo que yo, creo que uno de mis puntos fuertes es que concentro toda mi ilusión en aprender y admito todo tipo de críticas y consejos constructivos. Ganar un premio no te hace mejor escritor, el trabajo diario, sí.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.