Santiago Gamboa, Pilar Quintana y otros autores colombianos visitarán bibliotecas

Está todo listo para el desarrollo de una nueva edición del programa “Escritores en las bibliotecas”, impulsado por la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura de la nación sudamericana. Gracias a esta iniciativa, establecimientos de 42 municipios recibirán la visita de destacados autores.

Escritores en BibliotecasPara determinar qué instituciones acogerán a los escritores, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas llevó adelante una convocatoria abierta a todos sus miembros. Las bibliotecas interesadas en sumarse al programa tuvieron que proponer actividades y lecturas previas a la visita, sensibilizar a los vecinos antes del encuentro y relacionar la actividad a un proyecto de esta red.

Las postulaciones fueron analizadas por las autoridades, que decidieron privilegiar a los centros de lectura que favorecen la participación de pobladores y grupos étnicos de regiones de alta vulnerabilidad y de las víctimas del conflicto armado. Cada escritor visitará dos bibliotecas de un municipio para conversar sobre sus hábitos de lectura, el proceso creativo y la relevancia de la literatura para las comunidades.

Entre los autores que participarán este año se destacan Santiago Gamboa, Pilar Quintana, Pilar Lozano, Andrés Mauricio Muñoz, Triunfo Arciniegas, Mary Grueso e Irene Vasco, indica El Colombiano. Se espera que estas actividades contribuyan al “proceso de reconciliación” del país.

En sus dos años de historia, “Escritores en las Bibliotecas” ya ha llevado a más de medio centenar de autores a bibliotecas públicas de 27 departamentos y 93 municipios, de acuerdo a lo señalado por la Biblioteca Nacional de Colombia. Esto permitió que unas 8.000 personas dialoguen con los literatos y se acerquen a las letras.

En los próximos meses, en definitiva, numerosas bibliotecas de Colombia se vestirán de fiesta para recibir a varios de los principales referentes de la literatura nacional. Se trata de una gran oportunidad para miles de colombianos de compartir un momento entretenido en compañía de los libros y sus creadores.

Links relacionados:

https://eduardoberti.blogspot.com/2013/03/cinco-libros-santiago-gamboa.html

https://laplumalaherida.blogspot.com/2018/01/luchamos-contra-monstruos-cuya.html

Comentarios1

  • Anna.

    Lindo ese vuelo de libros en mi bello país !



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.