Charlas literarias en Punta del Este

El verano, época de vacaciones para un gran número de personas, es una estación ideal para volcarse a la lectura. La oferta editorial, por fortuna, es amplia y las iniciativas que estimulan este hábito que educa y entretiene a toda edad, también. Precisamente en esta oportunidad compartiremos con ustedes detalles de una propuesta que tiene lugar por estos días en Punta del Este (Uruguay), un destino turístico que convoca año tras año a diversas personalidades del mundo del espectáculo, la política y el deporte, así como también a turistas de buen pasar económico.

Para todos los veraneantes se ha organizado en un salón del Hotel Conrad un ciclo de charlas literarias a las cuales sólo se accede mediante invitaciones que pueden retirarse en el local Libros-Libros del Punta Shopping Mall.

Según ha informado UNoticias, gran parte de la actividad está moderada por Teté Coustarot. La jornada inaugural tuvo como figura central al economista Martín Lousteau, quien presentó «Otra vuelta a la economía», una obra que desarrolló junto al periodista Sebastián Campanario.

El próximo martes, los encuentros literarios se repetirán pero, en esa oportunidad, quien hablará ante los presentes será Federico Andahazi, autor que comentará su novela bautizada como «El libro de los placeres prohibidos».

Días más tarde, llegará el turno de Sergio Bergman (rabino que hará referencia a «Cábala, un GPS para el alma»), Sebastián «Coco» Agost Carreño (quien se hará presente para comentar el contenido de «La cocina de Coco») y Gabriela Arias Uriburu (autora de «Vínculos»).

Antes de la culminación de este ciclo literario, revelaron sus organizadores, se podrá escuchar a Jorge Asís («Tulipanes salvajes en agua de rosas»), a Juliana López May, a Gabriel Rolón («Encuentros»), a Diego Fischer («A mí me aplauden») y a Felipe Pigna (historiador que hará mención a su trabajo titulado «Evita»).

Con este plan, sin lugar a dudas, se busca propiciar el acercamiento entre escritores y lectores para lograr desde ese lugar motivaciones que inviten a redescubrir o a intensificar, según cada caso, el placer de la lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.