Charlas literarias y pedido de donación en México

Con la pandemia de coronavirus causando estragos en todo el planeta, la economía mundial se ha derrumbado. A fin de tratar de sobrellevar este momento de crisis, en suelo mexicano los sellos independientes Sexto Piso, Era y Almadía desarrollaron un plan conjunto que busca motivar a los amantes de las letras a realizar contribuciones económicas a voluntad que ayuden a la industria editorial a subsistir.

La campaña está abierta en el sitio Donadora.org y contempla, a modo de agradecimiento, el reparto de vales de descuentos por distintos montos así como otras recompensas para aquellos que dejen su aporte.

Mientras la cifra acumulada va en aumento gracias al esfuerzo colectivo, se lleva a cabo un ciclo de conversaciones virtuales que invita a disfrutar por Internet encuentros focalizados en múltiples temáticas que reúnen a autores nucleados por las tres casas editoriales. Además de servir como entretenimiento en esta época de reclusión en el hogar, esta iniciativa propicia el acercamiento entre escritores y lectores.

DependientesDeLectores.mx es la plataforma lanzada para ir comunicando fechas, detalles y espacios de transmisión de cada una de las citas previstas.

Este viernes (15 de mayo) a las 13 horas de México, por ejemplo, a través de Youtube se llevará a cabo la charla “Contar hoy”, marco en el cual Eduardo Rabasa, Eduardo Antonio Parra y Alejandra Costamagna intercambiarán pareceres sobre el futuro de la creación literaria tras el confinamiento.

Mañana (sábado 16), la agenda ofrece “Escritores en aislamiento” con Claudia Ulloa, Miguel Tapia y Alejandro Zambra detallando sus vivencias y cambios de hábitos en cuarentena, mientras que el 21 de este mes Gabriela Jáuregui, Jazmina Barrera y Gonzalo Lizardo conversarán acerca de “Qué escribir después de la pandemia”. El viernes 22 a las 17 horas, por otra parte, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a la transmisión sobre “El humor en la crisis”, una propuesta que se enriquecerá con los comentarios de Juan Villoro, Hernán Bravo Varela y José Ramón Ruisánchez.

Vale la pena mantenerse atentos a las actualizaciones de la programación a fin de aprovechar esta alternativa virtual.

Links relacionados:

https://sextopiso.mx/esp/cont/58/dependientes-de-lectores

https://heraldodemexico.com.mx/artes/editoriales-mexico-pandemia-charlas-literarias-libros-online-autores-escritores-horarios-donde-vivo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.