The Casual Vacancy, lo nuevo de J.K. Rowling

La británica Joanne Kathleen Rowling, más conocida como J.K. Rowling, será siempre recordada como la creadora de Harry Potter. La saga del joven mago le permitió convertirse en una de las escritoras más vendidas de todos los tiempos y la transformó en una de las personas más ricas del Reino Unido.

J.K. RowlingRowling, sin embargo, ya ha cerrado esa etapa y tiene mucho camino literario por delante. Después de todo, ni siquiera ha cumplido 50 años de edad. Sus primeros pasos post-Harry Potter, según ha trascendido, se encuentran en el humor negro.

«The Casual Vacancy» será el título de su ópera prima dirigida al público adulto. La novela, que dispondrá de 480 páginas, tendrá su lanzamiento en inglés el próximo 27 de septiembre y podrá adquirirse en versión impresa, ebook o audiolibro.

La editorial Little, Brown and Company dio a conocer, en un comunicado recogido por Reuters, los primeros detalles de la trama, que transcurre en un poblado denominado Pagford. Cuando Barry Fairweather fallece de forma imprevista, el pueblo queda conmocionado y se desata un enfrentamiento entre los vecinos. Los lectores, poco a poco, irán descubriendo qué secretos se ocultan en Pagford.

poem

Como no podía ser de otra manera, la escritora se encuentra muy entusiasmada con la inminente aparición de «The Casual Vacancy». Rowling reconoció que el «éxito» de Harry Potter le ha permitido «explorar», en esta nueva novela, un terreno que le resultaba «desconocido», según reproduce ABC.

El precio del libro se situará entre 11,99 (en formato ebook) y 30 libras esterlinas (audiolibro en CD). La novela impresa de tapa dura, por su parte, tendrá un precio de 20 libras en el mercado británico. Aún se desconoce la fecha en que «The Casual Vacancy» tendrá su traducción al castellano: los seguidores de Rowling, por lo tanto, tendrán que animarse a leerla en su lengua original o tener un poco más de paciencia.

Links relacionados:

https://guardianadelibros.blogspot.com.ar/2012/04/nuevo-libro-jkrowling-fecha-y-titulo.html

https://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar/2012/04/casual-vacancy-la-nueva-novela-de-jk.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.