The Casual Vacancy llegará a la TV

La primera novela de J.K. Rowling después del impresionante éxito de Harry Potter despertó muchas expectativas. No sólo por tratarse de un nuevo libro de la autora tras la presentación en sociedad del aprendiz de mago, sino también porque la obra está orientada al público adulto.

The Casual Vacancy será una miniserie«The Casual Vacancy», lanzado en el pasado mes de septiembre, pronto se convirtió en un suceso comercial, ya que superó el millón de ejemplares vendidos en apenas tres semanas. Una noticia reciente indica que el libro seguirá incrementando su alcance a partir de 2014, cuando la televisión británica estrene una miniserie basada en la historia.

El proyecto corre por cuenta de la BBC y ya tiene el visto bueno de Rowling, quien colaborará con la adaptación según informa Europa Press. La cantidad de capítulos aún no ha sido definida debido a que la intención es tomar la decisión cuando los trabajos con el guión ya estén en marcha.

A diferencia de lo que ocurrió con Harry Potter, que alcanzó la fama mundial mediante la adaptación cinematográfica, «The Casual Vacancy» llegará a la TV y no a la gran pantalla. Rowling comentó que «siempre» pensó que una adaptación de esta novela «encaja más en televisión», recoge El Economista, y calificó a la BBC como el «hogar perfecto» para la miniserie.

Para Danny Cohen (uno de los responsables de BBC One), el desembarco televisivo de «The Casual Vacancy» demuestra la «capacidad» de la TV moderna para «atraer el mayor talento del mundo».

Cabe destacar que la versión en castellano del libro, que se titulará «Una vacante imprevista», será lanzada el próximo miércoles 19 de diciembre por Ediciones Salamandra, pese a que originalmente su presentación estaba prevista para 2013. La tirada inicial será de 300.000 ejemplares y la novela saldrá a la venta en Latinoamérica y España de manera simultánea, resalta Prensa Latina.

Links relacionados:

https://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar/2012/12/the-casual-vacancy-la-pantalla-chica.html

https://leyendo-sobre-nubes.blogspot.com.ar/2012/11/fecha-de-publicacion-mundial-de-casual.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.