J.K. Rowling rompe una nueva marca

Todo indica que a la británica J.K. Rowling le costará mucho despegarse de Harry Potter, su personaje más famoso. No importa que la escritora ya haya presentado su primer libro orientado al lector adulto (“Una vacante imprevista”) ni que esa novela tendrá una adaptación televisiva: Rowling todavía sigue siendo noticia por el joven aprendiz de mago.

Harry PotterLa novedad indica que una reciente subasta de Sotheby’s obtuvo el precio más alto jamás pagado por un ejemplar impreso de una de sus obras. Se trata de un libro de “Harry Potter y la piedra filosofal” que incluye anotaciones manuscritas e ilustraciones hechas por Rowling, según explica Europa Press.

El comprador que se quedó con el libro ofreció nada menos que 150.000 libras esterlinas. La subasta se realizó en el marco de una jornada benéfica bautizada como “First Editions, Second Thoughts”, en la que también se remataron obras con comentarios y notas de otros escritores.

En una de sus anotaciones, Rowling explica que imaginó el “quidditch” después de una pelea con su novio, al pensar en qué es lo que “mantiene unida a una sociedad”, reproduce Diario de Navarra. Al reflexionar sobre eso, la escritor se dio cuenta que el universo de Harry Potter requería de un “deporte”.

Cabe destacar que “First Editions, Second Thoughts” recaudó un total de 439.000 libras ya que, además del libro de Rowling, se lograron subastar ejemplares de trabajos de Roald Dahl, Julian Barnes y Kazuo Ishiguro, entre otros. El dinero fue destinado a English PEN, una institución que defiende la libertad de expresión.

Para varios coleccionistas, invertir una fuerte suma de dinero fue el camino directo para acceder a joyas literarias de características únicas, con pensamientos de escritores famosos plasmados de puño y letra sobre las hojas. Lo bueno es que, en esta oportunidad, ese dinero desembolsado llegará a manos de una organización que desarrolla una importante función social.

Links relacionados:

https://guaridademagamaligna.blogspot.com/2013/05/harry-potter-y-la-piedra-filosofal-de.html

https://nubedelectura.blogspot.com/2013/05/resena-harry-potter-y-la-piedra.htm



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.