César Pérez Gellida, respuestas en 280 caracteres

El escritor que en esta oportunidad se ajustó al formato de Twitter para responder las preguntas de Poemas del Alma limitado por un máximo de 280 caracteres es César Pérez Gellida, un licenciado en Historia y Geografía que nació en 1974 en Valladolid, ciudad española que en 2018 lo tuvo como pregonero en las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Semanas atrás, este usuario que registra una gran actividad en las redes sociales (es posible contactarse con él vía Facebook, Instagram y Twitter) tuvo protagonismo en este portal literario por haber obtenido, gracias a “Todo lo mejor”, el premio como “Mejor Novela” del festival Valencia Negra 2019.

Aquellos que deseen conocer a este autor por sus libros tienen la chance de informarse sobre su trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne” a través de un artículo que María Marino publicó años atrás en este sitio o descubrir su producción completa mediante la web que lleva su apellido.

Al hacer trilogías, ¿cuáles son los obstáculos que suelen aparecer y cómo los resuelves para mantener el interés de la gente en cada libro?
– Hilar la trama, sin duda. Poniéndote en la piel del lector.
¿Qué buscas aportarle al género de la novela negra a través de tus textos?
– No tengo ninguna pretensión más allá de ofrecer entretenimiento con mayúsculas.
Tras años de crear historias: ¿cómo te las ingenias para no repetirte y mantener la calidad de tus obras?
– Exprimiendo el poco talento que tengo y trabajando muchas horas.
Ya que abordas el futuro en la trama de “Khimera”: ¿cómo imaginas a los lectores del 2054, con qué costumbres y experiencias literarias disponibles?
– Alimentarse de historias ajenas es inherente al ser humano. Mientras sigamos existiendo consumiremos literatura.
A tus libros, ¿los prefieres en papel o en formato digital? ¿Razones?
– Indistintamente. Depende del momento. Ambos formatos son del todo compatibles.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.