Carlos Fuentes, premiado en Francia

El escritor mexicano Carlos Fuentes, responsable de propuestas como «La muerte de Artemio Cruz», «Los días enmascarados», «La frontera de cristal» y «La silla del águila», ha sido en las últimas horas destinatario de una condecoración que tuvo lugar en Francia.

En ese país, el prolífico autor que nació en Panamá en noviembre de 1928 fue distinguido por la Universidad de Montaigne de Burdeos con el título de Doctor Honoris Causa.

Semejante honor se concedió tras una jornada de lectura y conferencias realizada por el Centro de Investigación de Ameriber que se presentó bajo el nombre de «México y sus fronteras de cristal». Después de ese acto, resaltan desde Proceso.com.mx, la figura de Fuentes fue realzada y elogiada con un discurso pronunciado por la profesora de Literatura española e Hispanoamericana Contemporánea Elvira Gómez-Vidal como forma de reconocer «su pensamiento y obra novelística», a través de los cuales «ha influido en los escritores e intelectuales españoles y latinoamericanos contemporáneos».

Por medio de un comunicado, la casa de estudios defendió su idea de premiar la labor de este talentoso exponente del mundo de las letras y presentó al agasajado como «uno de los más grandes escritores de los siglos XX y XXI».

poem

Una vez conocida la información del flamante logro profesional de Fuentes, las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicitaron al también merecedor de estímulos como el Premio Nacional de Literatura de México, el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Fundación Cristóbal Gabarrón y el Premio Formentor, entre muchos otros.

Links relacionados:

https://maestroviejo.wordpress.com/2011/10/21/carlos-fuentes-doctor-honoris-causa-por-la-universidad-de-burdeos/

https://dialogos.pideundeseo.org/humanidades/recibe-carlos-fuentes-honoris-causa-de-la-universidad-de-burdeos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.