Premio Formentor de las Letras para Carlos Fuentes

El próximo 27 de agosto, en el Hotel Barceló Formentor que se localiza en España, el talentoso escritor mexicano Carlos Fuentes recibirá de forma oficial el Premio Formentor de las Letras, el galardón dotado con 50 mil euros que le acaban de adjudicar.

Si bien su buen desempeño en el mundo literario le ha permitido disfrutar de múltiples condecoraciones (entre las cuales se pueden mencionar al Premio Nacional de Literatura de México, el Premio Rómulo Gallegos, el Miguel de Cervantes y el Premio Príncipa de Asturias de las Letras), el creador de «La región más transparente», «Cambio de piel», «La muerte de Artemio Cruz», «Terra Nostra» y «La silla del águila» no deja de sentir orgullo y llenarse de satisfacción frente a nuevos reconocimientos.

En este caso, por ejemplo, el novelista nacido el 11 de noviembre de 1928 le confió por vía telefónica a «El País» que es un honor para él «recibir un premio que hace cincuenta años, cuando se concedió por primera vez, recayó en Jorge Luis Borges y en Samuel Beckett».

Tras hacerse pública la decisión de concederle esta recompensa por el conjunto de su obra y por ser, de acuerdo a los impulsores de esta distinción, «una figura central e indispensable de la novelística moderna en castellano», el Fondo de Cultura Económica (FCE) de México felicitó al prolífico autor por este nuevo logro.

Como recordarán tanto los admiradores del escritor como todos los aficionados a las novedades literarias, el Premio Formentor de las Letras le llega a Carlos Fuentes poco después de que éste ganara el Premio Fundación Cristóbal Gabarrón de las Letras en reconocimiento a un legado «de indiscutible valor» que consiguió llevar a «la lengua española a alcanzar las más altas cotas de expresión», tal como expresaron por ese entonces los expertos que le concedieron el galardón.

Links relacionados:

https://elextraexpress.com/recibira-fuentes-premio-formentor-de-las-letras/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=recibira-fuentes-premio-formentor-de-las-letras

https://canaljudicial.wordpress.com/2011/08/02/gana-carlos-fuentes-el-premio-formentor-de-las-letras-2011/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.