Caravaca de la Cruz homenajea a sus escritores en pasos peatonales

Caravaca de la Cruz es un municipio que forma parte de la Región de Murcia, en España. Gracias a una iniciativa de sus autoridades, los pasos de peatones de la Gran Vía ahora presentan frases de destacados autores locales.

Caravaca de la CruzEl Ayuntamiento, de este modo, encontró una manera interesante de rendir homenaje a los escritores de la ciudad. La medida se enmarca en un plan de señalización horizontal y contempla, con estos pasos de cebra regulados por semáforos, las sugerencias de movilidad sostenible realizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Miguel Sánchez Robles, Luis Leante, Ramón Bello Bañón, Miguel Espinosa, Gregorio Javier, Elías Los Arcos, Manuel Montiel y Encarna Reinón están entre los poetas, cuentistas y novelistas escogidos, según puede apreciarse en las imágenes dadas a conocer por el Ayuntamiento a través de las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, la publicación fue compartida cerca de doscientas veces y cosechó decenas de comentarios, la mayoría elogiosos.

La obra fue desarrollada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Estos trabajos se llevaron a cabo en las últimas semanas y ya pueden apreciarse en las calles.

El concejal a cargo del área, José Santiago Villa, destacó que este proyecto supone un “guiño a la cultura”. En palabras recogidas por Cadena Ser, el edil subrayó que se seleccionaron autores que “han aportado mucho” al municipio.

En el caso de Sánchez Robles, por citar uno de los literatos elegidos, se trata de una figura de renombre internacional que obtuvo el Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Premio Unicaja de Relatos y el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, entre otros galardones. Leante, por su parte, recibió el Premio Edebé de Literatura Juvenil.

Cabe resaltar que la idea de llevar la literatura a los pasos de peatones o sendas peatonales no es exclusiva de Caravaca de la Cruz. El año pasado, el Ayuntamiento de Madrid anunció el proyecto “Versos al Paso”, tal como informamos meses atrás en Poemas del Alma.

Links relacionados:

https://miguelsanchezrobles.blogspot.com/2019/08/monologo-del-alien.html

https://elblogdeisaperez.blogspot.com/2016/06/de-tu-tu-luis-leante-escritor.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.