Ariel Alberto Díaz, entre los premiados en Caravaca de la Cruz

El ayuntamiento murciano de Caravaca de la Cruz dio a conocer hoy el fallo correspondiente al Certamen Literario Albacara, un concurso con diversas categorías en el cual, en esta oportunidad, compitieron 319 textos procedentes de España y otras naciones.

Premio AlbacaraLa elevada participación marca un récord y fue agradecida por Juan Manuel de León, a cargo de la Concejalía de Cultura. El funcionario valoró el apoyo incondicional del sello Gollarín, el Grupo Postres Reina y los Padres Carmelitas Descalzos para la realización de este concurso que desde la temporada pasada es internacional.

Cabe destacar que, a raíz de las disposiciones que apuntan a minimizar el contagio de COVID-19, este año se recibieron obras de manera virtual. Asimismo, se resolvió celebrar sin público el acto de condecoración, transmitiendo la ceremonia mediante Facebook y el canal televisivo local para todos los interesados en disfrutar el acontecimiento desde sus hogares.

De acuerdo al comunicado emitido recientemente, “Los cuentos de mi padre”, un material que el argentino Ariel Alberto Díaz firmó con el seudónimo Furgón de cola, fue el merecedor del Premio Internacional de Narrativa Ciudad de Caravaca de la Cruz, que otorga un respaldo de 1.500 euros.

Mar Busquets-Mataix, en tanto, sobresalió en el Premio Internacional de Poesía Mística San Juan de la Cruz gracias a “Exilios”, siendo así beneficiada con la edición de su trabajo y tres mil euros. La chilena María Paz Cuevas Silva, responsable de “Florecer una araucaria”, quedó como finalista.

En el segmento juvenil identificado como Escuela de Mandarines, además, se recompensó a nueve estudiantes: Sofía Cutillas Solano, Lucía Carrillo Almagro, Patricia Nortes Nicolás, Otilia Abellán Alcaraz, Mekdes Lucía García Vázquez, Lucía Rodríguez Martínez, Alejandro O’Rearson-Byle, Estela Verdejo Navarro y Carlos Rubio González.

Libreros, editores, autores y profesores integraron los jurados que tuvieron como presidentes al bibliotecario Juan Antonio Martínez Piqueras y a los escritores Luis Leante y Luis Bagué.

Links relacionados:

https://turismocaravaca.wordpress.com/tag/recital-de-poesia/

https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2019/04/05/ii-premio-de-poesia-mistica-san-juan-de-la-cruz/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.