Buenos Aires ya vive una nueva edición de su festival poético

Ayer comenzó la décima cuarta edición del Festival Internacional de Poesía (FIP) de Buenos Aires, un evento que reunirá a decenas de escritores en la capital argentina. Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en otros espacios.

FIP 2019El discurso inaugural estuvo a cargo de la directora del FIP y presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SAE), Graciela Aráoz. Además de espectáculos musicales, la primera jornada también contó con lecturas poéticas a cargo de la española Luna Miguel, la cubana Reina María Rodríguez, la china Xiao Xiao y la argentina María Teresa Andruetto.

Los organizadores se mostraron satisfechos con el día 1 a través de su página de Facebook. Además de agradecer al público presente, destacaron que se trató de una “velada mágica”.

Durante el FIP 2019 funcionará la VIII Escuela Internacional de Poesía de Buenos Aires, que contempla el desarrollo de diversos talleres “no formales”. Aunque la participación es gratuita, es necesario inscribirse previamente para ser parte de las actividades formativas. El resto de las alternativas del FIP, en cambio, no demandan inscripción ni reserva de entradas, según lo detallado en el sitio web del CCK.

Hoy se realizará un “tour poético” en el Mercado del Progreso y se ofrecerán poemas musicalizados, entre otras propuestas. Mañana, en tanto, compartirán sus versos invitados internacionales como la chilena Marina Arrate, la mexicana Claudia Berrueto, el venezolano Alexis Romero, la uruguaya Alicia Migdal, la canadiense Françoise Roy, el esloveno Gašper Malej, la dinamarquesa Pia Juul, la marroquí Oulaya Drissi El Bouzaidi y la sueca Marie Silkeberg.

De Argentina se espera la presencia de Gigliola Zecchin (Canela), Luis Chitarroni, Romina Freschi, Gabriel Gómez Saavedra y Sabrina Usach, entre otros escritores. Es importante mencionar que el cierre del ciclo constará de performances y lecturas de todos los participantes, informó el propio FIP en su Web.

Links relacionados:

https://festivalpoesiabsas.com.ar/wordpress/?page_id=7468

https://biblioteca17de18.blogspot.com/2019/06/festival-internacional-de-la-poesia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.