Françoise Roy

Françoise Roy nació en 1959 en Québec (Canadá). Pese a licenciarse en Geografía, su verdadera pasión siempre fueron las letras. Es una importante escritora y traductora y además trabaja como representante en diversas ferias del libro.
La labor de Françoise ha sido premiada en reiteradas ocasiones; sin ir más lejos, en 1997 recibió el Premio Nacional de Traducción, que entrega cada año el Instituto Mexicano de Bellas Artes. Entre sus obras publicadas hay tres novelas, numerosos poemarios y un libro de cuentos.
Seguramente, Roy es una figura imprescindible de la poesía latinoamericana. Esto es lo que la ha llevado a viajar por los diferentes puntos del continente, compartiendo su poesía y su arte con cada país que visita y recibiendo en cada lugar, calurosas bienvenidas.
Su estilo directo, sus verdades gritadas a las cuatro vientos y sin adornos, son las características más resaltables de toda su trayectoria.
Actualmente reside en Guadalajara (México) y continúa sus labores de traductora y escritora. En nuestra web podrás leer algunas de sus creaciones, tales como "Votos de silencio", "La caja de pandora", "Fiereza acuática" y "Desbarrancarse".