Buenos Aires acoge la Semana del Libro Francés

Entre hoy y el próximo 22 de mayo se llevará a cabo en Buenos Aires la Primera Semana del Libro Francés, un evento que busca realzar a los autores galos y promocionar las riquezas literarias de Francia.

El PrincipitoLa cita, indicó la agencia Telam, contempla, entre otras actividades, dos encuentros de los lectores con el escritor Dominique Fabre, quien se presentará en la Torre de Babel erigida en la Plaza San Martín y en la librería «Eterna Cadencia» del barrio porteño de Palermo.

El jueves, entre las 9 y las 16.30, en el marco de este programa se ofrecerá también una jornada profesional titulada «El libro infantil en Francia y en la Argentina», mientras que al día siguiente se buscará conquistar a los amantes de la cultura francesa con una «Noche de maratón de cine literario francés» que tendrá lugar en el Auditorio de la Alianza Francesa.

El ciclo cinematográfico, según confiaron los organizadores de esta propuesta que intenta despertar el interés de la gente por las letras galas, incluye la proyección de cuatro cintas inspiradas en trabajos de figuras de renombre internacional como lo son Marguerite Duras, Emile Zola, Robert Thomas y Fred Vargas.

Antes de que esta semana dedicada a Francia llegue a su fin, el Jardín Botánico se convertirá en escenario de una adaptación teatral de «El Principito», el clásico de Antoine de Saint-Exupéry que aún mantiene intacta su capacidad de cautivar y generar reflexiones en millones de lectores de distintas generaciones. En ese mismo espacio verde, los visitantes podrán contemplar además una serie de maquetas que fueron desarrolladas por el arquitecto Carlos Thays.

Sin dudas, la Semana del Libro Francés es una oportunidad interesante para que los argentinos descubran las maravillosas opciones culturales que atesora la nación francesa y aprendan a valorar el desempeño artístico de sus más destacados exponentes.

Links relacionados:

https://barriodepalermo.blogspot.com/2011/05/comenzara-manana-primera-semana-del.html

https://asociacionrecoleta.blogspot.com/2011/05/primera-semana-del-libro-frances.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.