Bogotá celebrará su 1er. Festival de Lectoras y Escritoras

Mañana –sábado 16 de marzo– se llevará a cabo la primera edición del Festival de Lectoras y Escritoras de Bogotá (FLEB). Se trata de un evento impulsado por la escuela de talleres de escritura La Maletra y la librería de mujeres El Telar de las Palabras en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

FLEBEl objetivo del encuentro es dar a conocer la labor de autoras, artistas y pensadoras a través de lecturas, diálogos y otras actividades. Habrá propuestas para todas las edades y los géneros.

Las acciones tendrán lugar en la Casa Espíritu Yoga, en el barrio de Chapinero Alto de la capital colombiana. La entrada al público general será de 40.000 pesos colombianos (casi 13 dólares), mientras que los estudiantes de los talleres abonarán 35.000 pesos (poco más de 11 dólares) y los menores y los ancianos, 20.000 pesos (menos de 6,5 dólares).

Los organizadores anunciaron la participación de varias escritoras de renombre. Fernanda Trías y Pilar Quintana, por ejemplo, ofrecerán charlas, mientras que Adriana Carrillo dará un recital de poesía. María Antonia León, por su parte, desarrollará talleres de escritura erótica, astral e intimista, detalló La Maletra en su sitio web.

La geriatra Diana Morales, en tanto, disertará acerca de las adultas mayores en el terreno literario partiendo de obras de la canadiense Alice Munro, la chilena Diamela Eltit y la española Ana Penyas. Un stand de El Telar de las Palabras con libros escritos por mujeres, una exposición de autoras y una barra de café de Lucía Londoño también serán parte del FLEB 2019, que culminará con un “coctel de cierre”.

Desde la organización del festival advirtieron que la enseñanza de la escritura sigue siendo “sumamente masculina” y consideraron que el contacto entre los lectores y las obras creadas por mujeres resulta “insuficiente”, de acuerdo a lo recogido por Caracol Radio. De allí la importancia que le otorgan a este tipo de iniciativas para promover la igualdad.

Links relacionados:

https://unlibroaldia.blogspot.com/2019/01/fernanda-trias-la-azotea.html

https://laplumalaherida.blogspot.com/2018/01/luchamos-contra-monstruos-cuya.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.