Biblioteca Regional de Murcia, con agenda cultural renovada

Un atractivo abanico de opciones culturales para distintas edades contemplan desde la Biblioteca Regional de Murcia tanto a corto como a mediano plazo. Como las alternativas son variadas, vale la pena que aquellos que viven cerca de esta entidad conozcan la programación y elijan la actividad que más se adapte a sus preferencias personales.

Biblioteca de MurciaLos chicos de entre seis y diez años de edad, por ejemplo, están invitados a deleitarse con una sesión de cuentacuentos. La cita, bautizada como “Contando, cantando y jugando cuentos”, está prevista para mañana (22 de enero) a las 11.30 horas. Como la capacidad se limita a 25 plazas, los organizadores solicitan que los interesados se inscriban enviando un mensaje con sus datos personales a la dirección de correo electrónico infantil-brmu@listas.carm.es.

El próximo martes (25 de enero), en tanto, se hará presente en esta institución Rosa Belmonte Serna, periodista y abogada que enriquecerá al ciclo identificado como “El Canon de la BRMU”. Su intervención, según se detalló recientemente, hará foco en el contenido de un célebre libro de Charles Dickens que, en español, se titula “Los papeles póstumos del Club Pickwick”.

Un día más tarde (miércoles 26) a las siete de la tarde, por otra parte, Elisabeth Romero llegará al salón de actos de esta biblioteca con el objetivo de compartir detalles de “El grito de mi alma”. Se trata de una obra que deja al descubierto un testimonio desgarrador sobre una agresión de índole sexual desarrollada en el seno familiar. El relato, aunque cargado de dolor y horror, busca posicionarse como un canto de esperanza y de apuesta por la vida.

“El cine como género literario”, de igual modo, acercará a la cineasta Gracia Querejeta al área de la biblioteca identificada como comicteca. Este evento está previsto para el 27 de enero a las 19 horas.

María Isabel Campuzano, consejera de Educación y Cultura, adelantó en declaraciones reproducidas por NoticiasDe.es que habrá muchas presencias y acontecimientos destacados en este establecimiento cultural a lo largo de 2022. Conviene, por lo tanto, mantenerse siempre informados acerca de cómo, y con qué acciones, se va actualizando la agenda de la Biblioteca Regional de Murcia.

Links relacionados:

https://bibliotecaregional.carm.es/eventos/agenda/

https://clubpickwick.wordpress.com/tag/charles-dickens/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.