La Biblioteca Regional de Murcia busca aliados en las redes sociales

Con la idea de promocionar sus servicios y llegar cada vez a más gente, desde la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) han desarrollado un carné especial para los usuarios que muestren en las redes sociales cómo se favorecen gracias a las actividades y prestaciones de esta entidad española.

brmu“Si eres de la BRMU, que se entere el mundo” es la consigna elegida para estimular las interacciones de los lectores en Facebook y Twitter. En la red social de los 140 caracteres, donde ya suman más de 3.800 seguidores, por ejemplo, las autoridades de este espacio cultural alientan a publicar mensajes y a compartir imágenes de libros mencionando la cuenta @brmu a cambio de múltiples beneficios.

La campaña, según trascendió, contempla dar más plazo de devolución, facilidades para la reserva de materiales y una cantidad mayor de ejemplares a retirar en préstamo a quienes ayudan de manera virtual al crecimiento de esta biblioteca.

María Comas, a cargo de la dirección general de Bienes Culturales, señaló que con esta iniciativa se busca agradecer el interés y la fidelidad de aquellos que exhiben su orgullo y pasión por la Biblioteca Regional de Murcia mediante las redes sociales. De acuerdo a datos difundidos por 20Minutos.es, los lectores no podrán gestionar el carné especial sino que el reconocimiento será otorgado por los responsables del recinto cultural, quienes revisarán con frecuencia el listado de beneficiarios exclusivos. Además, los impulsores de esta acción prometen sumar otros beneficios para recompensar a los visitantes incondicionales de la biblioteca.

Para satisfacción de los directivos, son cada vez más los interesados en hacer méritos por Internet para recibir la calificación de “lector especial”. A juzgar por los comentarios e interacciones, esta estrategia está dando sus frutos y, poco a poco, la Biblioteca Regional de Murcia fortalece sus lazos y suma usuarios con la cultura como punto de encuentro.

Link relacionado:

https://brmu.blogspot.com/2016/12/si-eres-de-la-brmu-que-se-entere-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.