Benjamín Prado y Javier Ruescas en Escolibro

La Asociación Cultural Escolibro ya tiene todo preparado para el desarrollo de una nueva edición de la Semana Internacional del Libro de San Lorenzo de El Escorial, también conocida como Escolibro. Las acciones de este año se llevarán a cabo en dos tandas: del viernes 13 al domingo 15 de marzo y del viernes 17 al domingo 19 de abril.

Escolibro 2020Las actividades tendrán lugar en el Hotel Miranda & Suizo de San Lorenzo de El Escorial, que destinará el Salón Princesa de Éboli a las charlas, las presentaciones del libro y el resto de las propuestas previstas en el programa del evento. Se espera la participación de importantes autores de distintos géneros literarios.

Benjamín Prado, Javier Ruescas, Boris Rozas, Joaquín Pérez Azaustre y Manuel Rico serán algunos de los protagonistas de Escolibro 2020, de acuerdo a lo publicado en el sitio web del ciclo. En otros años, entre los participantes estuvieron Lorenzo Silva, Luis García Montero, Karina Sainz Borgo y Paco Gómez Escribano, por ejemplo.

Como una de las iniciativas más interesantes aparece el Concurso Paco Pastel de Microrrelatos Rápidos. Quienes deseen concursar, tendrán que acercarse al Hotel Miranda & Suizo el domingo 15 de marzo a las 11.15 horas: allí se anunciarán los “condicionantes” para crear una historia breve de entre 50 y 100 palabras, con el título incluido. La escritura deberá concretarse en no más de media hora, según las bases difundidas en la página de Facebook de Escolibro, mientras que a las 13 se informarán los nombres de los ganadores. El acreedor del primer premio se llevará 100 euros, mientras que además habrá dos accésit que recibirán un lote de libros cada uno.

Para abril, en tanto, se prevé un “poetry slam”. Cada poeta podrá leer un poema de temática libre en un tiempo de hasta tres minutos y luego un jurado se encargará de seleccionar al ganador, que obtendrá 100 euros.

Links relacionados:

https://chelodelatorre.blogspot.com/2017/04/asi-fue-la-presentacion-de-angulos-en_30.html

https://www.escolibro.es/2020/01/28/adelanto-escolibro-2020-se-celebrara-en-san-lorenzo-de-el-escorial-entre-el-13-y-el-15-de-marzo-y-entre-el-17-y-19-de-abril/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.