Barcelona estrenará festival de ciencia ficción y fantasía en 2021

Días pasados, en el marco de las acciones en homenaje al autor en lengua catalana Manuel de Pedrolo (cuya biografía enriquece el archivo de este portal), se dio a conocer una novedad estimulante para lectores y escritores que disfrutan las historias de ciencia ficción y fantasía.

De acuerdo a datos adelantados por Joan Subirats, el teniente de alcalde de Cultura, y reproducidos por la agencia EFE, las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona planean, si las condiciones sociales y sanitarias lo permiten, sumar una cita literaria a través del I Festival de Novela de Ciencia Ficción y Fantasía.

Febrero es el mes elegido por los organizadores de este acontecimiento para develar los detalles, razón por la cual por estas horas son pocas las precisiones al respecto y no hay más opción que tener un poco de paciencia hasta que se cumpla el plazo estipulado. Sí se dejó saber que el comisario de esta celebración será Ricard Ruiz Garzón, escritor que en Twitter compartió publicaciones como la de L’illa dels Llibres que hacen foco en este anuncio.

Cabe recordar que Barcelona lleva años promoviendo la cultura y fomentando tanto la creación literaria como la lectura valiéndose de múltiples iniciativas, ya sea con premios o con eventos. No se puede pasar por alto que esta urbe está contemplada en la Red de Ciudades UNESCO, siendo reconocida como Ciudad de la Literatura.

Entre la amplia variedad de encuentros literarios que tienen como escenario a Barcelona aparecen los Juegos Florales (donde, en 2019, triunfó David Caño), Barcelona Negra (BCNegra) y la Semana de la Poesía, por enumerar algunas de las iniciativas que se realizan allí en distintas épocas y cuyos desarrollos motivan artículos periodísticos en Poemas del Alma. Muy pronto, el Festival de Novela de Ciencia Ficción y Fantasía se sumará al listado de citas a tener en cuenta en Barcelona.

Links relacionados:

https://fontcalent.wordpress.com/2009/03/22/contra-los-cuerdos-ricard-ruiz-garzon/

https://bcnwitchmarket.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.