Barcelona Poesía 2021, novedad de mayo

Varios días a pura literatura se podrán vivir a mediados de mayo a través de la edición 2021 de Barcelona Poesía, un evento de trascendencia internacional que se llevará a cabo entre el 7 y el 18 del mes entrante con una programación atractiva que se adapta a distintas edades y perfiles de lectores.

Barcelona Poesía 2021La jornada inaugural se enriquecerá con un pregón (o antipregón, de acuerdo a la consideración de los organizadores) a cargo de Albert García Elena, además de incluir una presentación artística de Enrique Falcón, quien estará acompañado por David Caño y Blanca Haddad. Kae Tempest, en tanto, desde las 20.30 horas captará la atención de los presentes en el Casino L’Aliança del Poblenou con “Telling Poems”, un despliegue poético en inglés.

Para el 8 de mayo, en tanto, los impulsores de este acontecimiento anuncian una velada en la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra con canciones, poemas y cuentos que se denomina “Una brizna de palabras” y está dirigida a chicos mayores de cuatro años de edad. Un homenaje a Joan Margarit y un cierre poético en las bibliotecas son otras opciones a tener en cuenta.

Cabe destacar que, si bien estas propuestas son gratuitas, se requiere reservar cada entrada, razón por la cual los interesados deben ingresar por estas horas al siguiente enlace: https://www.barcelona.cat/barcelonapoesia/es.

Tampoco se puede pasar por alto que BCN Ciutat de la Literatura invita a entretenerse con una Gincana Literaria. La idea es aprovechar la aplicación municipal Literapolis para aprender y acercarse a los libros de manera amena. Mediante ella se proponen tres variantes de desafíos lúdicos focalizados en la poesía: una vez completados los itinerarios señalados, los jugadores serán recompensados con obsequios. De forma paralela, fruto de un esfuerzo conjunto con el Museo Nacional de Arte de Cataluña se lograron cinco materiales de contenido audiovisual que aluden a la Guerra Civil española y a la memoria desde una perspectiva poética.

Links relacionados:

https://soyelpoeta.wordpress.com/tag/poesia-de-barcelona/

https://franagudo.wordpress.com/2015/05/15/setmana-de-la-poesia-de-barcelona-2/

Comentarios1

  • ingrid chourio de martinez

    Gracias infinitas por este maravilloso evento donde la poesía es la protagonista principal



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.