Balcells & Wylie, detalles de esta flamante agencia internacional

El pasado 27 de mayo, los agentes literarios Andrew Wylie y Carmen Balcells sellaron un acuerdo que dio origen a un trabajo en conjunto que promete revolucionar al mercado editorial en el corto plazo.

wylieBalcells & Wylie se denomina esta nueva empresa de representación de escritores con alcance internacional que nace con fuerza, un respaldo importante desde el punto de vista del catálogo y con excelentes perspectivas de futuro.

Según expresaron los flamantes socios a través de un comunicado recogido por medios como El País, esta fusión es resultado de una admiración mutua prolongada en el tiempo y del deseo de trabajar juntos para fortalecer, expandir y mejorar “la representación de los clientes”.

Como era de esperarse, esta novedad no tardó en tener repercusiones. Para ciertos sectores, se trata de una estrategia inteligente para no desaparecer de la industria relacionada con los libros; para otros, es consecuencia del vínculo “cada vez más impersonal” entre autores y agentes.

En declaraciones efectuadas al diario ABC, la editora, periodista y escritora Valerie Miles señaló que esta alianza refleja el “creciente interés” que hay en suelo estadounidense “por la literatura en español”. Desde su punto de vista, esta sociedad beneficiará a ambas partes porque aprenderán juntos y se enriquecerán el uno al otro.

Su colega Guillermo Schavelzon, asimismo, consideró que esta unión era previsible y que desde hace tiempo había rumores, “coqueteos” y desmentidas acerca de lo que hoy es una realidad. Con este arreglo, “Balcells se asegura la continuidad”.

Jorge Luis Borges, Italo Calvino, Salman Rushdie, Jorge Amado, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Susan Sontag y Gabriel García Márquez son algunos de los numerosos escritores que, de ahora en adelante, pertenecerán a una misma agencia de representación. Según se desprende de esta enumeración, Balcells & Wylie consiguió un catálogo de lujo para el cual parece no haber límites de crecimiento.

Comentarios1

  • Dilmer Raul

    Que bueno debe haber una organizacion internacional que agrupe a los escritores de todas partes del mundo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.