Bob Dylan prepara nuevos libros junto a Simon & Schuster

La editorial Simon & Schuster, en las últimas horas, ha establecido con el agente literario Andrew Wylie un acuerdo que garantiza la publicación de seis libros por parte del músico estadounidense Bob Dylan.

Bob DylanLa información, reproducida por la agencia EFE, también da cuenta que dos de esos materiales tendrán como fin darle una continuidad a «Crónicas: Volumen Uno» (el exitoso trabajo que Dylan publicó en 2004), mientras que otro girará en torno al programa de radio que supo dirigir el cantante para Sirius/XM.

El contrato, revela la web Crain»s New York Business, se ha logrado después de una negociación de Wylie que duró varios meses y que implicó a varios sellos editoriales, aunque Simon & Schuster siempre se mantuvo firme en la idea de que ellos eran dueños de los derechos de cualquier secuela de las «Crónicas».

Si bien esta firma terminó por quedarse con el proyecto, el agente no considera a esta compañía propietaria de las «memorias» ya que, según sostiene, esa obra está compuesta por una serie «de historias de no ficción» sobre la vida de este artista nacido en Minnesota el 24 de mayo de 1941 que, en la actualidad, está considerado como uno de los compositores más influyentes del siglo XX.

De acuerdo a los rumores que han comenzado a circular a nivel internacional, si Andrew Wylie aceptó llevar adelante un plan de trabajo junto a Simon & Schuster es sólo porque está convencido de que ningún otro sello asumiría el riesgo de cerrar un acuerdo al respecto si existe el riesgo a sufrir una demanda por cuestión de derechos.

Aún no trascendieron más detalles sobre esta iniciativa que amplía la oferta del mundo de las letras pero no caben dudas de que esos libros serán esperados con gran ansiedad por parte de los seguidores de Bob Dylan.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.