Atardecer con poesía en Sevilla

Hoy (3 de diciembre) al atardecer, la emblemática Casa de las Columnas emplazada en el barrio sevillano de Triana albergará un encuentro poético impulsado por las autoridades del Ayuntamiento de Sevilla.

Navegantes 3 Poesía“Poesía de ida y vuelta. Los poemas del tornaviaje” se denomina el recital de poesía con el cual llegará a su fin “Navegantes 3”, una exposición iniciada el pasado 15 de noviembre que ha combinado los formatos presencial y virtual, teniendo como comisario a José María Méndez Rodríguez (padre de la iniciativa Proyecto Navegantes) y como comisaria técnica a Cristina Paloma Torrego Fraile.

Los interesados que deseen apreciar imágenes a distancia tienen a disposición el siguiente enlace: https://www.sevilla.org/navegantes3/exposicion-navegantes-3. La galería exhibe trabajos digitales y otros elaborados sobre papel, tabla, madera o lienzo utilizando óleo, acrílico, acuarela, tinta o carbón, por resaltar propuestas surgidas de la mano de Juan José Gómez de la Torre (artífice de “Ciprés”), Justo Girón (“La Frontera de la Libertad”) y Pepa López Recio (“Navegar”), entre otros.

Resulta importante resaltar, asimismo, que esta muestra que le rinde tributo al quinto centenario del arribo a las islas Molucas busca despedirse con un despliegue artístico que exalte las bondades de la poesía de Iberoamérica y recree, a partir de sentimientos y sentidos, la circunnavegación realizada por la embarcación Nao Victoria a fin de marcar un regreso a territorios de ultramar.

Esta travesía de carácter lírico tendrá, según lo informado oficialmente, varios animadores que se encargarán de amenizar la velada con creaciones “del Nuevo Mundo”. Desde las 19 horas será posible deleitarse con un material audiovisual que estará bajo las órdenes de José María Aguilar. A los versos, en tanto, le pondrán su voz Manuel Rámila, María del Valle Varo, Rosario F. Cartes, Ana Llorca, Manuel Martínez de Pinillos, Sofía Sánchez y Marian Pantoja. También dirá presente en este evento Pilar Alcalá García, experimentada autora que desde su cuenta de Twitter adelantó que leerá composiciones de Ida Vitale.

Links relacionados:

https://contigoacualquierparte.wordpress.com/2019/09/03/exposicionnavegantes-magallanes-elcano1519-2019sevilla-triana/

https://jardinesdelaoliva.wordpress.com/tag/pilar-alcala-garcia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.