Antonio San Miguel y Salvador Lacárcel, premiados en Iniesta

La trigésima edición del Certamen Literario Villa de Iniesta ya tiene ganadores. Se trata de Antonio San Miguel Roldán (Poesía) y Salvador Lacárcel Frutos (Cuento), quienes se llevaron una recompensa económica de 850 euros cada uno junto a un diploma.

Certamen Literario Villa de IniestaEl concurso es impulsado por la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Iniesta (España). Debido a la pandemia de coronavirus, los organizadores no pudieron llevar adelante una ceremonia de premiación, aunque avanzaron con la resolución.

En el caso de la categoría Poesía, se recibieron 211 obras. El jurado, integrado por Francisco Palacio, Alejandro Alagón Ramón, Andrés R. Blanco y Grisel Parera, destacó la “alta calidad” de los trabajos presentados.

San Miguel fue reconocido por un poemario titulado “Donde el mar nos duele”. El segundo premio quedó en manos de Juan Carlos González Pujalte por “Tocar sangre”, mientras que el tercer premio fue otorgado a Jesús Andrés Pico Rebollo por “Semillas de la sombra”. Además resultaron finalistas José Luis Gotor Trillo (“Si no tenemos remedio”) y Augusto Galán Marín (“La noche de Federico”).

En cuanto a la modalidad de Cuento, fueron enviados 196 textos. Sheila Herráiz García, José Luis Tudela Camacho y Miguel Romero Saiz tuvieron la responsabilidad de la decisión.

Lacárcel consiguió el primer premio por “Kletba Praha”. Raúl Sanz García obtuvo el segundo premio por “La tos” y Ernesto Tubía Landeras el tercer premio por “Las balas son más veloces por la noche”, según informó el Ayuntamiento de Iniesta en su sitio web.

Mari Carmen Segovia, quien dirige la Biblioteca Municipal, resaltó el “prestigio” del certamen tanto a “nivel nacional” como “internacional”. De acuerdo a sus declaraciones recogidas en una nota de prensa, se realizará un “video conmemorativo” para atesorar esta “edición especial”.

Cabe subrayar que, en 2019, Alejandro Alagón Ramón se impuso en la modalidad Poesía por “Apreciaciones”. En Cuento, el gran ganador fue Félix Mateo Valiente del Valle gracias a “Oda a mi yogur de coco”.

Links relacionados:

https://lapizandante.blogspot.com/2019/05/ganador-del-xxix-certamen-literario-de.html

https://bibliotecadeiniesta.blogspot.com/2019/11/blog-post_6.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.