Andrés R. Blanco y Ana Patricia Moya, premiados

La Diputación de Guadalajara sigue anunciando a los ganadores de sus galardones literarios. Días después de dar a conocer las distinciones a Antonia Álvarez (Premio de Poesía José Antonio Ochaíta) y a Jesús Bocho (Premio de Narrativa Camilo José Cela), llega el momento de referirse a otros autores reconocidos.

Andrés R. Blanco y Ana Patricia MoyaSe trata de Andrés R. Blanco, quien obtuvo el XXIV Premio Río Henares, y de Ana Patricia Moya, honrada con el XXXVIII Premio Río Ungría. Cada uno recibirá un diploma y una recompensa económica de 325 euros.

José Luis Vega Pérez, presidente de la Diputación, ejerció la presidencia honorífica del jurado. Los vocales fueron Plácido Ballesteros, Rafael Soler y Francisco García Marquina.

En el caso del Premio Río Henares, Blanco se impuso con un soneto titulado “Dama de las noches”. Este certamen recibió 71 trabajos, de acuerdo a lo detallado en el sitio web de la Diputación.

Al Premio Río Ungría, en tanto, fueron enviadas 96 obras. Los responsables del fallo escogieron, por unanimidad, el poema “(Breve) lista de abominaciones personales” de Ana Patricia Moya Rodríguez, indicó La Vanguardia.

Ambos escritores ya habían conseguido otras distinciones por su desempeño en el terreno de las letras. Nacido en Mérida en 1956, Blanco conquistó el Premio de Poesía Ernestina de Champourcín en 2016 gracias a “Un destello fugaz”. Otros libros de su autoría son “Luz y lejanía en los espejos”, “La mirada de plata” y “El aroma o quién”.

En cuanto a Ana Patricia Moya, nació en Córdoba en 1982 y logró el primer premio del certamen Ávila Joven en la modalidad Poesía, además de ser finalista en varios concursos. Su producción literaria incluye los poemarios “Material de desecho”, “La casa rota” y “Píldoras de papel”.

“Qué bien me viene un dinerillo”, escribió Moya en su cuenta de Twitter al compartir la noticia de su premiación. Cabe resaltar que la Diputación de Guadalajara también recurrió a esta red social para informar el fallo de los galardones.

Links relacionados:

https://angelesdeluzyreiki.blogspot.com/2011/03/andres-r-blanco-genera-espacios-de.html

https://lacasadezitas.blogspot.com/2019/02/ana-patricia-moya.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.