Roberto Iniesta: de rockero a novelista

Es probable que los amantes de la literatura no sepan quién es Roberto Iniesta, pero los fanáticos del rock seguramente encontrarán en la flamante propuesta de este músico que, desde hace más de veinte años, lidera Extremoduro, una excelente oportunidad para acercarse al mundo de las letras.

Con estilo desprejuiciado, polémico y algo desafiante, este artista respetado por formar parte de una de las bandas más importantes del rock español presentó su primera novela, cuya publicación, según reveló ante la prensa, le permitió comprobar «que las editoriales son peores que las discográficas», tal como reproduce la agencia EFE.

Tras admitir que este trabajo que se ha dado a conocer bajo el título de «El viaje íntimo de la locura» surgió a causa de su aburrimiento y a la falta de inspiración para componer canciones, el músico-escritor disparó: «me la suda si se vende mucho o no; sólo quiero que le guste a quien la lea».

Misterioso, Iniesta evitó hacer referencia al argumento de la novela para que la gente pueda «disfrutarlo mucho más». Al ser consultado al respecto, el guitarrista español se limitó a anunciar que no ha querido elaborar un libro de perfil autobiográfico y que ha armado este relato valiéndose de su imaginación.

Para no defraudar a sus seguidores y evitar ser catalogado de improvisado, antes de iniciar al proceso de escritura el artista realizó, durante un año, un curso de ingreso a la universidad con el fin de «recordar cosas de gramática y ortografía».

El resultado, según su criterio, fue una novela «para leer despacio y saboreando las palabras» que ofrece un lenguaje cuidado y párrafos que expresan más «de lo que dicen las palabras por sí solas».

«El viaje íntimo de la locura» ya está a la venta. Ahora sólo hace falta tiempo para comprobar si Iniesta consigue triunfar como novelista o si sólo quedará en la historia como un rockero rebelde que, un día, quiso probar suerte como escritor.

Links relacionados:

https://conciertoparaellosradio.blogspot.com/2009/09/roberto-iniesta-lider-de-extremoduro-ha.html

https://ealcina.blogspot.com/2009/09/primera-novela-de-robe-iniesta-mas-alla.html

Comentarios2

  • BryanGomez

    Buen rollo, me agrada la música de Extremoduro.
    Y que bueno el interes por su acercamiento a la literatura.

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenas noticias Julian, gracias por contarnos cosas interesantísimas del mundo artístico musical. Así vemos cómo, muchas veces los talentos dormidos tienen tanta potencialidad para otros rubros de la creactividad. Vemos que ésta también se puede hallar en la revelión de los inconformes, no? Gracias nuevamente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.