Luis Ángel Gonzó obtiene el Premio Arcipreste de Hita

La 37º edición del Premio Arcipreste de Hita quedó en manos de Luis Ángel Gonzó. El escritor argentino fue reconocido gracias a su obra “El hombre que viene”, que se impuso a decenas de trabajos enviados al certamen desde diversas partes del mundo.

Premio Arcipreste de HitaGonzó recibirá el galardón, impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real (España) y la Fundación Caja Rural Jaén para premiar a autores menores de 35 años, el próximo 17 de junio. Cabe destacar que el concurso no brinda una recompensa económica, aunque permite al ganador editar su poemario a través de Pre-Textos.

“El hogar compartido”, “Desde el punto inmóvil” y “Palabra y visión” son los títulos de las obras que resultaron finalistas. El jurado estuvo integrado por el editor Manuel Ramírez (de Pre-Textos) y por los escritores Vicente Gallego y Tomás Hernández.

Juan Ángel Pérez, concejal de Cultura y Patrimonio de Alcalá la Real, destacó el “gran prestigio” del Premio Arcipreste de Hita. En palabras recogidas por TeleCinco, valoró que cada año acuda un gran número de poetas jóvenes por la “trayectoria” del galardón y por el “reconocimiento internacional” que goza la editorial Pre-Textos.

Nacido en la ciudad bonaerense de Necochea en 1987, Gonzó se formó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), estudiando Letras. Luego cursó una maestría en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), donde se especializó en Estudios Literarios Latinoamericanos. Gonzó está actualmente radicado en Lyon, una localidad de Francia. Allí ejerce la docencia y es colaborador de diversas publicaciones.

El argentino sucede en el listado de ganadores del Premio Arcipreste de Hita al venezolano Adalber Salas. Otros poetas distinguidos a lo largo de la historia del certamen han sido Vicente Luis Mora, Rafael Hinojosa Serrano, Miguel López Crespi, Harold Alvarado Tenorio, Soledad Zurera, Gabriel Insausti y Sandro Luna, tal como puede leerse en el sitio web de la Editorial Pre-Textos.

Links relacionados:

http://santiagocampos.blogspot.com/2016/03/luis-angel-gonzo-premio-de-poesia.html

http://elangelexterminador.com.ar/articulosnro.17/elerizo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.