Jorge Pérez Cebrián consigue el Premio Arcipreste de Hita

El Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real junto a la Fundación Caja Rural de Jaén, ya va por su entrega número 43. En su edición más reciente, tal como trascendió en las últimas horas, ha sido adjudicado a Jorge Pérez Cebrián.

Jorge Perez CebrianEl vencedor es un valenciano categoría 1996 que lleva varias temporadas demostrando sus habilidades para la creación poética. “De cuánta noche cabe en un espejo” se titula la obra que le dio el triunfo en esta ocasión al imponerse a materiales procedentes de distintos rincones de España, así como de Corea, Estados Unidos y Argentina.

Manuel Ramírez, Tomás Hernández y Vicente Gallego, según se comunicó oficialmente, integraron el jurado. Gracias a su decisión, Pérez Cebrián será recompensado con la publicación de su poemario bajo el sello Pre-Textos.

Por el momento, trascendió que Jorge elaboró “De cuánta noche cabe en un espejo” con el propósito de abordar temáticas primordiales para la humanidad. Haciendo a un lado las tradiciones, el poeta ideó versos que, desde una esencia frágil, aspiran a encontrar el punto de conexión de la vida humana con la eternidad.

Para tener un ejemplar de este trabajo en las manos habrá que tener paciencia, ya que la ceremonia de presentación de este libro está prevista para el 17 de junio de este año, esperándose que el flamante ganador asista a dicha gala.

Más allá de aprovechar esta novedad para hacer foco en la figura y trayectoria de Jorge Pérez Cebrián (“La voz sobre las aguas” y “La lumbre del barquero” son otros títulos que enriquecen su producción), vale la pena recordar el historial de ganadores del Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. El archivo de Poemas del Alma invita a rescatar del olvido los triunfos de, por ejemplo, Adalber Salas Hernández, Luis Ángel Gonzó, Amalia Moreno y Manuel Mata.

Links relacionados:

https://www.pre-textos.com/prensa/?tag=premio-arcipreste-de-hita

https://vivacampodegibraltar.es/alcala-la-real/417922/entregado-el-xxxv-premio-internacional-de-poesia-arcipreste-de-hita-al-asturiano-adolfo-gonzalez/

Comentarios1

  • Erick Cordero

    Sí sabían que a este tipo lo están denunciando en México por andar acosando chicas con sus mensajes, verdad?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.