Aventuras y misterio en las novelas de Jorge Magano

Uno de los autores madrileños más interesantes en estos momentos dentro del panorama literario es, sin duda alguna, Jorge Magano. Y lo es porque ha conseguido desarrollar una bibliografía donde toman especial protagonismo la Historia, el misterio y las aventuras. Una combinación de ingredientes estos que han dado un importante reconocimiento a este escritor que también ha realizado libros para un público infantil y juvenil e incluso otros que se han inspirado en videojuegos.

Cualquiera que quiera conocer a Magano debe empezar por leer su primera novela titulada La Isis dorada. En el año 2007 fue cuando vio la luz dicho trabajo que gira entorno a un misterio milenario relacionado con un antiguo tesoro perdido, que traerá consigo que se ponga en marcha una trepidante aventura en busca de su hallazgo.

Precisamente el tesoro oculto será el que pertenecía al Templo de Filé, el que fuera último refugio de la religión egipcia en el siglo VI de nuestra era. Una edificación religiosa que al ser saqueada por los bizantinos vio desaparecer todas sus posesiones valiosas pero ahora, en la actualidad, estas volverán a tener protagonismo.

Y es que en Madrid comienzan a suceder una serie de actos vandálicos contra aquellas tiendas de antigüedades que tienen reproducciones egipcias por considerar que fomentan el paganismo. Será en ese punto cuando haga acto de aparición Jaime Azcárate, un historiador de arte, que comenzará una investigación que pondrá en serio peligro su vida.

En esa tarea le acompañarán diversos personajes (un policía que no cumple la ley, un marchante de arte, una enigmática mujer…) que serán testigos de cómo aquel intentará resolver un misterio que lleva oculto más de veinte siglos y que intentará ser mantenido en la oscuridad por algunas singulares figuras como sacerdotes y pitonisas.

Misterios sobrenaturales

Un misterio pero de tipo sobrenatural será, sin embargo, el que cobre protagonismo en la novela que Jorge Magano publicó en el año 2010 bajo el título El chico que no miraba a los ojos.

En este caso el personaje central es Jorge Selvas, un médium que tras la muerte de sus padres decide ingresar en un seminario religioso pues está convencido de que su vocación es la del sacerdocio. Sin embargo, lo que nadie conoce de él es que tiene la capacidad para comunicarse con los muertos.

Y será precisamente esa extraña cualidad la que le haga descubrir algo terrorífico. En concreto, lo que sucederá es que durante una liturgia un crucifijo le muestra unas espantosas y terroríficas imágenes que marcarán un antes y un después en su vida. Y es que desde ese momento se verá envuelto en una espiral de secretos, crímenes y premoniciones que le llevarán no sólo a ser acosado por varias almas y a ser traicionado por sus compañeros sino también a descubrir una importante lección sobre el Mal, terrenal y espiritual al mismo tiempo.

Quien quiera conocer más en profundidad la bibliografía de Jorge Magano  le recomendamos también que proceda a leer otra novela que está protagonizada por el mismo personaje central de La Isis dorada. Jaime Azcárate vuelve a ser el eje central del libro titulado Donde nacen los milagros, en el que deberá investigar qué se esconde tras la muerte de un antiguo colega.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.