Allen Ginsberg llega al cine encarnado por Daniel Radcliffe

Falleció hace casi quince años en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, como ocurre con todos los grandes escritores, se mantiene vigente en la memoria de sus lectores. El poeta Allen Ginsberg ya no forma parte del mundo terrenal aunque, gracias a la magia del cine, podremos verlo nuevamente en acción.

Allen Ginsberg, interpretado por Daniel RadcliffeGinsberg será uno de los personajes principales de «Kill Your Darlings», una película que marcará el debut como director de John Krokidas. Para interpretar a este exponente de la llamada Generación Beat, Krokidas escogió a una gran estrella de Hollywood que le garantiza repercusión a su proyecto: Daniel Radcliffe, el joven actor que llegó a la fama a través de Harry Potter.

Radcliffe comentó en declaraciones publicadas por United Press International (UPI) que se siente «muy entusiasmado» con lo que está haciendo Krokidas y con el guión del filme.

El actor también manifestó que «Kill Your Darlings» es la primera película que rueda en Estados Unidos y en la que trabaja con un equipo norteamericano. Por eso no dudó en afirmar que se trata de una «nueva experiencia» para él, según recoge Diario Provincia.

La historia transcurre en la década de 1940, cuando Ginsberg comienza a desarrollar amistades con otros escritores como Lucien Carr, William Burroughs y Jack Kerouac. La trama estará centrada en el asesinato que cometió Carr en 1944 y que incluyó el arresto de Kerouac como cómplice.

La figura literaria de Ginsberg está asociada a obras como «Howl y otros poemas», «Noticias del planeta», «Kaddish y otros poemas» y «Las cartas de la ayahuasca». El poeta se caracterizaba por experimentar con diversas drogas para escribir bajo los efectos de los narcóticos.

Ginsberg también fue un reconocido defensor de los derechos de los homosexuales y un ferviente opositor a la guerra de Vietnam. Sus posiciones políticas le valieron todo tipo de problemas, llegando a ser expulsado de Cuba y Checoslovaquia, por ejemplo.

Gracias al proyecto de Krokidas y a la dimensión mediática de Radcliffe, una inmensa cantidad de personas tendrá la posibilidad de descubrir a Ginsberg en la gran pantalla y, por qué no, de llegar a sus libros.

Links relacionados:

https://jnn-digital.blogspot.com.ar/2012/03/daniel-radcliffe-se-pone-otra-vez-las_21.html

https://noticiasensanluis.blogspot.com.ar/2012/03/el-nuevo-look-de-harry-potter-es-unos.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.